Partido Popular

PP: Feijóo, Ayuso y sustituto de Pablo Casado, última hora en directo

La crisis del Partido Popular en directo. Toda la información sobre el expediente de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el Congreso Extraordinario celebrado y la espera del anuncio de Alberto Núñez Feijóo tras la salida de Pablo Casado del PP.

Crisis del PP: Última hora del Congreso Extraordinario, Ayuso, Casado y Feijóo hoy

Crisis del PP: Última hora del Congreso Extraordinario, Ayuso, Casado y Feijóo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Moreno: "Feijóo es la solución que necesita el PP"

Juanma Moreno asegura que Alberto Núñez Feijóo "es la solución que necesita el PP" y le ofrece todo su apoyo en el Congreso del PP en Sevilla donde se elegirá al nuevo presidente del partido y el sustituto de Pablo Casado.

Hasta aquí la cobertura en directo de la crisis del PP y el anuncio de Feijóo como candidato a presidir el PP, ¡buenas noches!

Ana Beltrán apoya a Feijóo y ve en un PP "unido" "la mejor alternativa" al PSOE

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, muestra su apoyo al candidato a presidir el partido, Alberto Núñez Feijóo y cree que "la mejor alternativa" al PSOE es "un PP unido".

Los plazos para elegir a un presidente del PP

La campaña electoral interna del Partido Popular comenzará el día 11 de marzo y finalizará a las 24.00 horas del día 20. Las asambleas para elegir a los candidatos se celebrarán el día 21 de marzo.

Se ha abierto un plazo para que cualquier afiliado del PP se pueda inscribir para participar en el proceso electoral, que finaliza el día 16 de marzo. Hasta ese día, cualquier afiliado se podrá presentar como compromisario.

Feijóo tiene una semana para formalizar su candidatura a presidir el PP

En el próximo congreso del PP se proclamará el ganador para presidir el PP. Feijóo ya anunciado que se presentará como candidato.

El presidente de la Xunta dispone hasta las 20:00 horas del día 9 de marzo para formalizar su candidatura y deberá contar con el apoyo necesario de, al menos, 100 militantes.

El presidente de la Xunta explica que fallar al PP "sería fallar a Galicia y al resto de España"

Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso también ha explicado que fallar en estos momentos al PP, supondría fallar a Galicia y a España.

"En 2018 fallar a Galicia sería fallarme a mí mismo, y hoy siento que fallar al PP sería fallar a Galicia y al resto de España".

"Vengo a ganar a Pedro Sánchez", expresaba Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ve posible que el Partido Popular llegue a La Moncloa y el partido sale "recuperado" del congreso extraordinario.

"No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", expresaba en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

Feijóo asegura que seguirá siendo "el mismo servidor público" hoy que dentro "de un mes"

Para finalizar su discurso, Núñez Feijóo aseguraba que "ocurra lo que ocurra" en el próximo congreso del PP que se celebrará el 2 y 3 de abril, él seguirá siendo "el mismo servidor público hoy que dentro de un mes".

Alberto Núñez Feijóo: "Habrá una o varias candidaturas, pero solo puede haber un derrotado

El presidente de la Xunta, tras anunciar su candidatura a presidir el PP después de la crisis interna del partido, asegura que este congreso extraordinario que se celebrará en un mes "no va de vencernos los unos a los otros, sino de que el partido salga recuperado y fortalecido".

"Habrá una o varias candidaturas, pero solo puede haber un derrotado: el multipartito, socialista, comunista y nacionalista", señalaba.

Feijóo anuncia su candidatura a presidir el PP

Alberto Núñez Feijóo anuncia que presenta su candidatura a presidir el Partido Popular: "pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la presidencia del PP".

"Por vuestro comportamiento no es necesario someterlo a votación y entiendo que es un sí".

Feijóo: "Hay situaciones que ni se buscan ni se escogen"

Durante el discurso de la reunión del PP, Feijóo expresaba que hay situaciones que no se buscan y tampoco "se escogen" y añade que "uno no puede elegir el momento en el que le toca gobernar".

"Es verdad, objetivamente, que siempre nos ha tocado gobernar en los momentos más difíciles".

Feijóo llega a la reunión del PP gallego

El presidente de la Xunta de Galicia agradece el recibimiento a su entrada a la reunión: "Esta reunión solo tienen un punto del día, por eso vamos a acabar rápido", decía Feijóo antes de comenzar su discurso en el que previsiblemente anuncie de forma oficial su candidatura a presidir el PP.

En los próximos minutos se reúne el PP de Galicia

Sobre las 18:00 se reúne el PP gallego y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo dirá si presenta o no su candidatura a presidir el Partido Popular.

El congreso extraordinario del PP se celebrará el próximo mes, el 2 y 3 de abril.

Feijóo asegura que es "compatible presidir una Comunidad y un partido"

Alberto Núñez Feijóo explica que es posible y "compatible" ser presidente de una comunidad autónoma, como Galicia, y ser también el presidente del partido.

Añade que es "perfectamente consciente" de la responsabilidad que tiene con la Xunta.

Feijóo asegura que no tiene previsto dejar Galicia "en un mes"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresa que los últimos acontecimientos ocurridos en el PP han precipitado su decisión y asegura que no prevé dejar Galicia "en un mes".

Destaca que nunca pensó que tendría que tomar esa decisión de presidir el partido.

Enrique Osorio destaca que Alberto Núñez Feijóo es una persona "de referencia en el PP"

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha destacado que Alberto Núñez Feijóo es una persona de "referencia" en el Partido Popular con un "bagaje de gestión excepcional", tras dieciséis años de mayorías absolutas en Galicia. Enrique Ossorio ha señalado que la posición de la Comunidad de Madrid es "clara" sobre Alberto Núñez Feijóo y que están "encantados" con que se presente para sustituir al todavía líder del PP, Pablo Casado, en el congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla el 2 y 3 de abril.

Especial relevancia de la presencia de Alberto Núñez Feijóo en la reunión de Gobierno de Ourense mañana

La reunión del gobierno gallego cobra especial relevancia después de que esta mañana Alberto Núñez Feijóo asegurase que a Galicia no la va a abandonar "en un mes" ante la posibilidad de que se marchase a Madrid para liderar el Partido Popular. Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo también ha querido dejar claro que que "es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido".

Alberto Núñez Feijóo presidirá este jueves la reunión del Gobierno en Ourense

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidirá mañana la reunión del Gobierno gallego en Ourense, un día después de confirmar si finalmente dará el paso para asumir la dirección nacional del Partido Popular. En principio, la decisión se dará a conocer esta tarde.

Manuel Domínguez sobre la crisis del PP: "Cuando desde fuera la brecha se nota, dentro el socavón es grande".

"El PP ha sufrido una crisis importante, donde se han antepuesto los sentimientos personales, y lógicamente, Isabel Díaz Ayuso está dolida y herida (...)", ha expresado Manuel Domínguez sobre la situación de crisis y tensión de la formación. Domínguez ha añadido respecto que "cuando desde fuera la brecha se nota, dentro el socavón es grande". En cuanto a la gestión de Teodoro García Egea como secretario general del partido hasta antes de la crisis, Domínguez ha manifestado que hasta entonces "nadie se había manifestado en contra de la gestión de Egea".

Manuel Domínguez cree "lógico" que Isabel Díaz Ayuso esté dolida por la situación

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado hoy que es "lógico" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esté "dolida y herida" por una situación que ha considerado "inesperada y desproporcionada" dentro de la formación en Madrid.

Andrea Levy asegura que su deseo es que el PP pase por una "etapa de reinicio"

Andrea Levy también ha asegurado que su deseo es que el Partido Popular entre en una "etapa de reinicio" tras la crisis vivida en Madrid las últimas semanas y que la formación aspire a obtener un "proyecto de partido que albergue todas las sensibilidades, que las hay y las debe haber", ha apostillado, para poder "restañar las heridas" y lograr "unidad, unidad y unidad".

Andrea Levy da la enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo por "la valentía y la responsabilidad

Andrea Levy también ha destacado de la posibilidad de Alberto Núñez Feijóo de presidir el Partido Popular "la valentía y la responsabilidad de presentarse al congreso extraordinario del PP" en un momento, ha dicho, que no es "sencillo". Alberto Núñez Feijóo no ha confirmado aún su decisión, que se dará a conocer esta tarde. Además, Andrea Levy ha señalado que la "capacidad demostrada en su gestión política" de Alberto Núñez Feijóo lo convierten en el "candidato idóneo" para la delegada de Cultura.

Andrea Levy asegura que el seno de la EMS "no tiene ningún hecho probado" sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que la voluntad del Gobierno municipal de Martínez-Almeida es la de "dar todas las explicaciones que sean necesarias" con "total transparencia y la conciencia tranquila", ya que las informaciones sobre el supuesto espionaje a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el seno de la EMVS "no tienen ningún hecho probado".

Mar Espinar cree que el José Luis Martínez-Almeida solo ha pensado "en su supervivencia" dentro de la crisis el PP

La portavoz municipal del PSOE, Mar Espinar, cree que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solo ha pensado "en su supervivencia" durante los últimos días mientras el Partido Popular vivía una intensa crisis. Mar Espinar ha señalado que el apoyo de la formación a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se traduce en un intento de "ganar tiempo" por parte del regidor madrileño.

Esteban González Pons piensa que Pablo Casado seguirá formando parte del PP

Esteban González Pons se ha mostrado convencido hoy de que el todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, formará parte "sin ninguna duda" del futuro de la formación, a pesar de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido que se expulse a las personas que emprendieron una campaña contra ella con motivo de la crisis interna sobre la investigación de los contratos de su hermano para la compra de mascarillas.

Isabel Blanco refuerza el mensaje de fuerza y asegura que el PP ha pasado "días difíciles"

La vocal del Partido Popular de Castilla y León en el Comité Organizador del Congreso Extraordinario de los días 1 y 2 de abril, Isabel Blanco, ha defendido este hoy que el partido tiene que trabajar para estar "fuerte y unido", que "sea realmente alternativa" a Pedro Sánchez. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones y miembro de la formación en las negociaciones para formar gobierno en Castilla y León ha reconocido que han pasado "días difíciles" en su partido y que ahora "hay que mirar al futuro".

Isabel Díaz Ayuso no hará ninguna remodelación de gobierno tras la crisis interna del Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que no hará ninguna remodelación de su Gobierno tras la crisis interna Partido Popular de las últimas semanas. Además, Enrique Ossorio, ha terminado hoy los rumores de que Isabel Díaz Ayuso iniciaría cambios en su Gobierno y ha afirmado que el Gobierno de Madrid está "como una piña" y está funcionando y seguiremos así".

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no duda de la "honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación con la investigación de delito en el contrato de la compra de mascarillas frente el COVID-19 que se adjudicó a su hermano. Así lo ha trasladado hoy la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, que ha señalado que la crisis interna de la formación ha acabado con el liderazgo de Pablo Casado está "ya zanjada".

"Vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con la situación del PP", dice Feijóo

"Vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con la situación del PP", ha señalado Alberto Núñez Feijóo tras la intervención de Pablo Casado en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo confirmaba su intención de respetar los tiempos y retrasar hasta hoy el anuncio oficial, que se hará por la tarde.

Alberto Núñez Feijóo deja ver que esta tarde anunciará su candidatura a liderar el Partido Popular

Aunque Alberto Núñez Feijóo no ha hecho un anuncio oficial por el momento sobre su cargo dentro del Partido Popular, en un acto de hoy en A Coruña el presidente gallego ha respondido "sí, lo será" cuando los periodistas le han preguntado si este miércoles será un día importante. "Hay una combinación de premeditación y meditada. Los acontecimientos me obligan. No ha sido buscada ni ambicionada. Pero hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones", ha asegurado.

Isabel Díaz Ayuso: "El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. "

"El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos", ha publicado en su cuenta de Twitter hace escasos minutos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

Vox pide al Partido Popular que le garantice gobernar unidos en Castilla y León

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido este miércoles al Partido Popular la "garantía" para su partido de acceder al Gobierno de Castilla y León mientras se produce la negociación de un programa conjunto. "Es que no pensamos entrar en un gobierno sin acordar antes un programa, ni pensamos acordar un programa sin la garantía de entrar en el gobierno", ha escrito García-Gallardo en su perfil de la red social Twitter en mitad de la crisis interna del PP en Madrid,

José Luis Martínez-Almeida asegura que no se siente aludido por las palabras de Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que no se siente aludido por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reclamado que quienes hayan intentado "destruirla" sean "apartados" del Partido Popular. José Luis Martínez-Almeida ha añadido que está "absolutamente centrado" en la alcaldía de la ciudad y que va a evitar pronunciarse sobre la crisis del PP.

Pablo Montesinos, sobre su retirada del PP y abandonar su escaño en abril: "Entré en política por Pablo Casado"

"Creo que he sido honesto todo este tiempo. Entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido", ha continuado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, sobre su renuncia a la "vida política" y su escaño en el Congreso de los Diputados.

Pablo Montesinos anuncia que dejará el escaño en el Congreso de los Diputados tras el Congreso Extraordinario del PP

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso Extraordinario. "Os escribo para confirmaros lo que seguro muchos auguráis. He trasladado al presidente Pablo Casado que dejaré la vida política, incluido mi escaño en el Congreso de los Diputados, tras el congreso extraordinario del mes de abril. Ha sido todo un honor ser diputado por mi tierra, Málaga", ha escrito en unas primeras palabras Pablo Montesinos.

"Es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido", asegura Alberto Núñez Feijóo

Aunque Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que hasta esta tarde no dará a conocer su decisión final sobre su posible liderazgo del Partido Popular desde Madrid, también ha hecho diferentes declaraciones durante la mañana de hoy y entre ellas ha querido aclarar que "es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido". "A Galicia no la voy a dejar en un mes", ha señalado el presidente de la Xunta de Galicia, que también ha remarcado que su intención en los próximos meses es "proseguir con la planificación" de gobierno.

Crisis en el PP: Alberto Núñez Feijóo comparecerá esta tarde sobre su futuro en el partido

Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre de A Coruña junto al de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, Alberto Núñez Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del Partido Popular en Galicia y posteriormente comparecerá para anunciar una decisión sobre su postura en el PP. "(Es) una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio", ha señalado Alberto Núñez Feijóo y ha destacado que es una decisión que nunca pensó "que tendría que tomar"

Alberto Núñez Feijóo asegura que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" sobre su futuro en el PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este miércoles que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" en relación con la posibilidad de liderar el Partido Popular tras la crisis vivida en Madrid en las últimas semanas. Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo también ha aclarado que, no se irá de Galicia en, al menos, "un mes".

Pablo Casado y Pablo Montesinos dejan su escaño vacío hoy en mitad de la crisis del PP

La crisis del Partido Popular continúa y este miércoles Pablo Casado no ha asistido al hemiciclo, por lo que será Cuca Gamarra quien hará la réplica al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Tampoco ha asistido a su escaño Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

Alberto Núñez Feijóo: "Nos vemos por la tarde"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha llegado hoy al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre en A Coruña, donde se le ha preguntado si hoy será un día importante, a lo que ha respondido: "Sí, lo será". "Nos vemos por la tarde", ha añadido posteriormente, pero no ha respondido más preguntas relacionadas con su futuro en el Partido Popular tras la crisis interna vivida entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Iñigo Urukullu destaca su relación con Alberto Núñez Feijóo

Iñigo Urukullu ha destacado que durante la pandemia ha mantenido conversaciones con Alberto Núñez Feijóo "muchas veces" en la misma entrevista con Onda vasca y ha confirmado que tiene "ámbito de conocimiento y relación" con el mismo. También ha destacado que espera que "así sea", sobre la posibilidad de que el presidente del Partido Popular en Galicia se ponga al frente de la formación en Madrid. Pero ha reiterado que espera que se entienda "la singularidad del autogobierno vasco, reconocido en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía, el único pendiente de ser renovado y pendiente de ser cumplido".

El BNG instará a Alberto Núñez Feijóo a aclarar si dimite como presidente del PP en Galicia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) instará al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si su plan es liderar el Partido Popular nacional desde Madrid, abandonando así su cargo Galicia. Esta es la pregunta que dirigirá, Ana Belén Pontón, líder de la oposición, en el pleno de la próxima semana.

Iñigo Urkullu espera que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo acepte "la singularidad del autogobierno"

El lehendakari Iñigo Urkullu ha indicado este miércoles que espera que el Partido Popular, en caso de estar presidido por Alberto Núñez Feijóo, "sea consciente de la realidad singular del autogobierno vasco". Según ha declarado en Onda Vasca, Iñigo Urkullu ha señalado que primero hay que esperar a la decisión de Alberto Núñez Feijóo, con quien ha mantenido una "relación personal e institucional" desde "la época del 'tax lease'", en 2013.

Alberto Núñez Fijóo asegura que se dirigirá "al conjunto de los españoles donde corresponde"

Alberto Núñez Fijóo ha destacado que se dirigirá "al conjunto de los españoles" para anunciar su decisión "donde corresponde" sobre el futuro del Partido Popular, ya que se espera que sea él su próximo líder. El presidente gallego ha querido remarcar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la misma intervención de los medios y ha indicado: "Isabel Díaz Ayuso es un activo incuestionable del Partido Popular". Y posteriormente ha insistido: "No nos presenta dudas su honorabilidad".

Esteban González Pons insiste en Espejo Público en que él es "solo" el presidente del comité del congreso del PP

Susanna Griso ha preguntado a Esteban González Pons en Espejo Público este miércoles sobre las posibilidades de las anteriores primarias del Partido Popular, en la que él "sonaba" como secretario general. "No es un secreto para nadie que yo comparto el estilo, el punto de vista y la forma de hacer política de Alberto Núñez Feijóo desde tiempo inmemorial, que es la edad que tengo", ha señalado Esteban González Pons. "Si en aquel congreso si Alberto Núñez Feijóo hubiera dado el paso yo hubiera estado en su candidatura, no lo dio y no estuve. Ahora mismo no lo sé porque no ha anunciado si lo va a dar o no, pero yo insisto, hoy soy solo el presidente del comité de organización", ha añadido Esteban González Pons.

Esteban González Pons en Espejo Público sobre la crisis del PP: "Debo mantener una exquisita neutralidad"

Susanna Griso ha preguntado a Esteban González Pons esta mañana en Espejo Público si "empezar una nueva época" significa "depurar responsabilidades" por las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre su "honorabilidad". "Si en el Partido Popular se han hecho cosas que no se debían hacer no tenga ninguna duda que se aclararán, pero ese no es mi papel. Yo soy el presidente del comité de organización del congreso, estaba en la frontera de Polonia con Bielorrusia cuando recibí la llamada, me vine con lo puesto y todo puedo decir que en este momento tan difícil del partido que me elijan a mí para ser la persona pilote este congreso con Cuca Gamarra es un honor. Debo mantener una exquisita neutralidad, una máxima transparencia y todo el respeto que pueda que es todo a las normas, pero también a las personas".

Esteban González Pons defiende a Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público y marca el congreso como "un punto y aparte"

"Creo que Isabel Díaz Ayuso tiene una honorabilidad intachable, que la dirección nacional del Partido Popular debe respetar esa honorabilidad y defenderla" ha añadido Esteban González Pons esta mañana en Espejo Público sobre la crisis de la formación azul que involucra a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a Pablo Casado. "Entendemos que hemos hecho un reinicio del Partido Popular y este congreso en Sevilla (que tendrá lugar el 1 y 2 de abril) recordando nuestra refundación es un punto y aparte y empezamos párrafo".

Esteban González Pons en Espejo Público: "Cualquier otra cosa que añada solo será poner adjetivos"

"Yo tendría que haber estado ayer en el Parlamento Europeo y era uno de los oradores que tenía que intervenir y en lugar de estar en el Parlamento Europeo estaba en es junta directiva, en la que se pudo ver hasta qué punto el Partido Popular ha vivido una situación una bloqueo" ha explicado Esteban González Pons, presidente del comité organizador del congreso del Partido Popular en Espejo Público este miércoles. Sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en las que afirma que se tendría que "apartar" a quienes han ido en su contra, continúa: "Cualquier otra cosa que añada solo será poner adjetivos. Ha llegado el momento de apagar y encender, poner punto final e iniciar un nuevo párrafo en el Partido Popular".

Teodoro García Egea pasa a la cuarta fila en el Congreso tras dimitir como número dos del Partido Popular

Teodoro García Egea dimitió como secretario general del Partido Popular la semana pasada y, por ahora, se encuentra en la cuarta fila de la oposición en el Congreso de los Diputados, donde se mantendrá como diputado tras la crisis interna de la formación entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, Teodoro García Egea no ha acudido este miércoles al Congreso, donde comparece el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por la guerra en Ucrania.

Esteban González Pons destaca la "confianza total en la honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso

"Confianza total en la honorabalidad de Ayuso. No es cuestión de explicaciones suficientes o insuficientes, cuando se confía se confía en la honorabilidad de alguien es que no hacen falta ni explicaciones", ha señalado Esteban González Pons sobre la investigación relacionada con Isabel Díaz Ayuso. "Hasta el momento al PP no le consta ningún tipo de irregularidad", ha agregado.

La nueva dirección del Partido Popular decidirá sobre las denuncias de Isabel Díaz Ayuso

La nueva dirección del Partido Popular, que será elegida en el congreso que celebrará la formación el 1 y 2 de abril en Sevilla, será la encargada de decidir si investiga las denuncias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la petición que ha hecho de expulsar a los implicados. Los equipos que de forma temporal están a cargo del PP hasta la celebración hasta del Congreso Nacional no se encargarán de esto, según han explicado la nueva coordinadora general de la formación, Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons.

Isabel Díaz Ayuso ha pedido que las personas hayan intentado destruirla "sean apartadas"

Según recoge EFE, el el 18 de febrero Pablo Casado comunicó personalmente a Ayuso en una reunión celebrada en la sede de Partido Popular que tenía previsto darle carpetazo al haber recibido la información necesaria sobre el contrato del hermano de la presidenta madrileña sobre la venta de mascarillas. A la salida de la Junta Directiva de este martes, Isabel Díaz Ayuso ha pedido que todas las personas que han intentado destruirla sean "apartadas" del PP.

Andrea Levy comunica a Isabel Díaz Ayuso que ha recibido "información explicativa" que resulta "suficiente en este momento"

El cierre del expediente de Isabel Díaz Ayuso ha sido firmado por la presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantíasdel Partido Popular Andrea Levy, producido el mismo día en que la Junta Directiva de la formación ha convocó el congreso que elegirá al sucesor de Pablo Casado en abril. EFE ha tenido acceso al escrito sobre el cierre del expediente, en el que Andrea Levy le comunica a la presidenta de la Comunidad de Madrid de acuerdo con esta agencia que ha recibido "información explicativa" que considera "suficiente en este momento" procede cerrar el expediente.

Pablo Casado asegura que se marcha del Partido Popular "sin rencor ni frustración"

Pablo Casado ha afirmado que se marcha del Partido Popular "sin rencor ni frustración" y con la "conciencia muy tranquila" y ha tenido palabras para Alberto Núñez Feijóo, de quien ha destacado que siempre le ha "brindado su lealtad" y su "amistad" desde que llegó al liderazgo de la formación y, por su parte, también las tendrá si decide finalmente dar un paso al frente.

Pablo Casado se despide del Partido Popular con una disculpa para el partido y para sí mismo

Al igual que Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado ha pronunciado un discurso en la Junta Directiva Nacional del PP, aunque en su caso de despedida. El hasta hace poco líder del Partido Popular ha entonado una disculpa para la formación: "Lamento todo lo que haya hecho mal y la situación que han vivido durante esta semana nuestros militantes y votantes". Y ha añadido sobre su situación: "Y también siento, tengo que decirlo, la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita en nuestra historia democrática, y creo sinceramente que no merezco ni merecería ninguno de vosotros".

Juanma Moreno suspendió la celebración del día de Andalucía por la crisis del Partido Popular

Juanma Moreno anuló la celebración del Día de Andalucía en Madrid por la crisis que está viviendo el Partido Popular y para evitar que el evento manche la crisis interna. El presidente de Andalucía tenía previsto celebrarlo, pero ha comunicado que se aplazará unas semanas.

Isabel Díaz Ayuso defiende su gestión en la pandemia del coronavirus ante la crisis en el Partido Popular

En el mismo audio señalado anteriormente, Isabel Díaz Ayuso defiende su gestión en la pandemia del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid explica que tuvo que hacer lo posible para proteger a los sanitarios y para salvar vidas. Asegura que su consejo actuó con rectitud y profesionalidad y que nunca benefició a ninguno de sus familiares, en relación con las acusaciones que recaen sobre su hermano y la venta de mascarillas para protegerse del COVID-19. Isabel Díaz Ayuso alega que jamás medió en el contrato por el que la Comunidad de Madrid adquirió mascarillas y en el que su hermano obtuvo una contraprestación.

Isabel Díaz Ayuso reprocha que "se esperaba más de la izquierda" tras recibir ataques del Partido Popular

En el mismo audio de Isabel Díaz Ayuso al que ha accedido Antena 3 Noticias, la presidenta madrileña ha reprochado a algunos miembros del del Partido Popular unos ataques que "se esperaba de la izquierda". Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que nunca había visto estas prácticas y que no cree en las heridas cerradas en falso y ha pedido la salida de todos los que hayan formado parte de la que ha calificado como una campaña en su contra. Muy crítica con el Partido Popular, ha preguntado incluso a la sala "cuántas Ritas Barberá más quiere dejar este partido en la cuneta".

Antena 3 Noticias accede al del discurso de Isabel Díaz Ayuso en la Junta Directiva del Partido Popular

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al audio del discurso de la la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que calificó como el discurso "más difícil" de los que ha dado hasta ahora. Isabel Díaz Ayuso ha lamentado el punto en el que se encuentra el Partido Popular tras la crisis interna de las últimas semanas. Un problema, dice, que va mucho más allá de lo que ha sucedido con ella.

Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular en Galicia: "Es hora de que los afiliados hablen"

Alberto Núñez Feijóo publicó en su cuenta de Twitter ayer por la tarde: "Es hora de que los afiliados hablen. Mañana celebraremos una Junta Directiva del @ppdegalicia, donde escucharé a mis compañeros y les trasladaré cuál es mi decisión. La forma es la garantía de las cosas". Todos los ojos están puestos sobre el presidente del PP en Galicia, al ser un posible candidato para reemplazar la figura de Pablo Casado en Madrid.

El Partido Popular cierra el expediente contra Isabel Díaz Ayuso

La dirección nacional del Partido Popular ha cerrado oficialmente el expediente que le abrió el pasado 17 de febrero a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su enfrentamiento con el presidente del partido, Pablo Casado, con motivo de la investigación por un contrato sobre la venta de mascarillas para el COVID-19 del que se benefició su hermano.

El renacer de un Partido Popular "más fuerte y más unido" tras la salida de Pablo Casado

Esteban González Pons, el presidente del comité organizador del XX Congreso Nacional, que relevará a Pablo Casado tras su dimisión, ha asegurado que el congreso celebrado es un reinicio para el Partido Popular, un volver empezar para un PP "más fuerte y más unido".

Cuca Gamarra, nueva coordinadora general del Partido Popular

González Pons ha comparecido en rueda de prensa junto a Cuca Gamarra, nueva coordinadora general del Partido Popular. Sobre Gamarra recae la responsabilidad hasta los días 1 y 2 de abril en Sevilla, donde se elegirá el nuevo líder del PP tras la salida de Pablo Casado. Aunque se apunta hacia el gallego Alberto Núñez Feijóo, aún no hay un anuncio definitivo.

Publicidad