El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Publicidad

SEGÚN DETALLA EL DOCUMENTO

El TSJC admite a trámite las dos querellas de la Fiscalía contra los miembros del Govern y Carme Forcadell

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite las demandas por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación que la Fiscalía ha presentado contra Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern, y contras Carme Forcadell y la Mesa del Parlament.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite sendas querellas presentadas este mismo viernes por la Fiscalía Superior de Cataluña contra miembros de la Mesa del Parlament por la aprobación de la ley del referéndum y contra el Govern por el decreto de convocatoria del 1-O, según un comunicado del TSJC.

La querella registrada contra la presidenta del Parlament y cuatro miembros de la Mesa por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos se acumula al procedimiento ya abierto contra la presidenta, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa que ya instruía la magistrada Maria Eugènia Alegret.

Y la querella contra el presidente Carles Puigdemont y su Govern por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos se acumula al procedimiento ya abierto contra la consellera Meritxell Borràs y el entonces secretario de su departamento, Francesc Esteve, y que ya instruía la magistrada Mercedes Armas.

Además, el TSJC ha llevado a cabo las notificaciones personales de las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) respecto al referéndum soberanista en Cataluña a varios mandos de los Mossos d'Esquadra, entre ellos el mayor Josep Lluís Trapero. Según ha informado el TSJC en un comunicado, ha iniciado el proceso de notificación atendiendo a la petición en tal sentido emitida por el Tribunal Constitucional y en concreto se han llevado a cabo las "notificaciones personales" al mayor de los Mossos d'Esquadra y a tres comisarios de este cuerpo policial.

También han presentado estas notificaciones personales al secretario general del Parlament, al letrado Mayor y a la jefa del Departamento de Publicaciones de la Cámara catalana. El TSJC ha informado también de que "en los próximos días se seguirán realizando las notificaciones pertinentes siguiendo la petición del Tribunal Constitucional".

Publicidad