La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez

Publicidad

LO HA ANUNCIADO EN EL CONGRESO

Trinidad Jiménez anuncia que deja la política

La exministra socialista Trinidad Jiménez dejará la política cuando concluya la legislatura después de veinte años de trayectoria ocupando diversos cargos en el Gobierno y en el PSOE.

La exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad Trinidad Jiménez ha anunciado hoy que dejará la política cuando concluya la legislatura después de veinte años de trayectoria ocupando diversos cargos en el Gobierno y en el PSOE. Jiménez, de 53 años y natural de Málaga, ha informado de su decisión en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Durante su carrera en la política, fue ministra de Sanidad (2009-2010) y de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011), además de secretaria de Estado para Iberoamérica, todo ello durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha sido diputada durante dos legislaturas, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y concejal por el Ayuntamiento de Madrid.

En la presente legislatura, revalidó su escaño tras ser la número uno en la lista por Málaga y ha desempeñado el cargo de portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, crear una agencia independiente o supervisar con IA los contratos del sector público... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".