Pedro Sánchez renuncia a su escaño

Publicidad

SÁNCHEZ SE HABÍA NEGADO AL CONTROL DE FERRAZ

El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE frente al crowdfunding de Pedro Sánchez

"La precampaña de primarias está sujeta a la Ley de Partidos desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos", según la institución.

El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Comisión Gestora del PSOE en la divergencia de interpretaciones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias.

En un escrito de respuesta a Ferraz, ha señalado que la actividad para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos "desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos".

En la comunicación, firmada por el presidente de este órgano, Ramón Alvarez de Miranda, se sostiene que "la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos" es "una materia que forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas" y, por ello, "debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos".

La dirección ha presentado esta carta en su reunión con representantes del equipo del exsecretario general Pedro Sánchez, que insisten en mantener su proceso de captación de fondos a través de un sistema de 'crowdfunding' al margen de Ferraz. De esta manera, han rechazado acogerse al modelo propuesto por la Gestora, que quiere que su financiación se controle a través de una cuenta de titularidad compartida.

Publicidad