Imagen de Josu Ternera

Publicidad

ETA

El Tribunal de Apelación de París permite que Josu Ternera salga de la cárcel y quede bajo arresto domiciliario

Antes de tomar la decisión definitiva, se comprobará que es viable que Josu Ternera utilice un brazalete electrónico para controlar sus movimientos.

El Tribunal de Apelación de París ha autorizado que el dirigente etarra Josu Ternera salga de la cárcel y quede bajo arresto domiciliario si es viable utilizar un brazalete electrónico para controlar sus movimientos.

La sala de instrucción de la corte ordenó un estudio para comprobar que esa medida puede efectuarse con todas las garantías y se pronunciará al respecto, en función del informe recibido, el próximo 29 de julio en una nueva audiencia.

Sus abogados pedía que saliera de la cárcel por motivos de salud debido a la propagación de la epidemia de coronavirus en la prisión parisina de la Santé, donde está encarcelado desde su arresto en mayo de 2019.

En esa prisión se han registrado varios casos de coronavirus y la Fiscalía consideró aceptable el arresto domiciliario con horarios de salida autorizados y la obligación de llevar una pulsera electrónica, dados los antecedentes médicos del etarra.

Es la cuarta vez que la defensa solicitaba su puesta en libertad desde su detención. Las tres últimas han tenido lugar tras el inicio en marzo de la crisis sanitaria por la pandemia, al considerar que sus antecedentes le hacen especialmente vulnerable