Publicidad

Extradición

El Tribunal de Apelación de París aprueba la extradición de Josu Ternera a España

Hoy a mediodía se conocía que el Tribunal de Apelación de París aprobaba la extradición del etarra Josu Ternera. Aunque aún falta por conocer si el Tribunal Supremo francés recurre esta decisión.

El Tribunal de Apelación de París acaba de aprobar la extradición a España del etarra José Antonio Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera. Así lo comunicaba este tribunal francés a mediodía en el día de hoy aunque todavía queda por pronunciarse el Tribunal Supremo francés, que podría recurrir la sentencia.

Los hechos por los que se le juzgarían son el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte de once personas, seis de ellas niños.

El etarra fue detenido el pasado 16 de mayo mientras intentaba acceder a un hospital en la localidad de Sallanches situada en los Alpes franceses a través de una operación que efectuaron de forma conjunta la Guardia Civil y el servicio de inteligencia francesa. Ternera padece cáncer desde hace años.

El histórico dirigente de la organización terrorista ocupó los más altos cargos dentro de la organización y desde 2002 se encontraba en paradero desconocido hasta el momento de su detención.

Publicidad