Juicio a Luis Bárcenas

El tribunal no admite careo entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy por la caja B del PP

El ex tesorero del PP, en la sesión del juicio por la caja B, declara en el juicio por la caja B pero antes, el Tribunal ha desestimado el careo entre Bárcenas y Rajoy en el juicio.

El expresidente Mariano Rajoy

Publicidad

"Procede al Tribunal valorar la veracidad de sus declaraciones" ha dicho durante las cuestiones previas propuestas por el abogado de Luis Bárcenas que solicitaba un careo entre el ex tesorero del PP y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El Tribunal considera "que es una medida excepcional propia de instrucción. Procede al tribunal valorar la veracidad de sus declaraciones". El juicio a Luis Bárcenas por la caja "b" del PP se ha reanudado hoy con su declaración como acusado, cuyo contenido ya ha ido anticipando con sus revelaciones en otras causas que afectan al PP y en la carta que remitió a la Fiscalía Anticorrupción ofreciéndose a colaborar con la Justicia.

La carta

Luis Bárcenas remitió una carta en la que manifestaba que el expresidente Mariano Rajoy era conocedor de la caja "b" porque en su despacho le comentó que trituró en una "máquina destructora" de papeles toda la documentación que lo acreditaba, sin saber que él conservaba una copia de esa contabilidad, sus famosos papeles.

También señaló a Rajoy -llamado a declarar como testigo en este juicio- como uno de los receptores de sobresueldos mensuales en el partido extraídos de la caja "b". Al inicio del juicio, el abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, planteó celebrar un careo entre el extesorero y Rajoy si se apreciaban contradicciones en sus declaraciones sobre la caja "b" cuando testifique el expresidente.

Publicidad

Fachada del ático en el barrio de Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid.

El PSOE y Más Madrid se personan como acusación popular en la investigación de la compra del ático de Chamberí

Ambos partidos cuestionan cómo se llevó a cabo la compra del ático por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PSOE plantea la posibilidad de que pudiera estar destinado a Isabel Díaz Ayuso como una residencia personal.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz.

Elma Saiz, sobre las palabras de Pedro Sánchez hacia el rey Felipe VI y su visita a Ceuta: "No fue ningún reproche"

La ministra enmarca la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el jefe del Estado en los despachos habituales que suelen mantener ambos y resta importancia a las declaraciones de Sánchez sobre el rey por no visitar la ciudad autónoma.