Publicidad

EN LOS ACTOS DE LA DIADA

Torrent reivindica el carácter "excepcional" de esta Diada y remarca que es una festividad "de todos y para todos"

Roger Torrent ha asegurado que esta Diada es "excepcional porque hay presos y exiliados políticos, y esto no es una situación normal en democracia."

antena3.com | Madrid
| 11.09.2018 12:40

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado el carácter "excepcional" de esta Diada Nacional de Cataluña, aunque ha remarcado que esta festividad es "de todos y para todos".

En declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, el último conseller en cap de Barcelona, ha asegurado que esta Diada es "excepcional porque hay presos y exiliados políticos, y esto no es una situación normal en democracia", ha asegurado.

En esta línea, ha opinado que su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, "está en la cárcel por haber permitido el debate parlamentario", y ha recordado que hoy mismo iría a visitar a Forcadell a la prisión.

Torrent ha hecho un llamamiento a todos los catalanes, al margen de sus posiciones políticas, a "disfrutar en paz" de la Diada y a vivirla "con quien quieran y como quieran, pero siempre en libertad".

También se ha mostrado convencido de que la movilización independentista se celebrará "en paz y con civismo". Torrent ha participado en la ofrenda al monumento acompañado por el resto de miembros de la Mesa del Parlament, entre ellos el socialista David Pérez, si bien no ha acudido el representante de Ciudadanos en la Mesa.

Publicidad