Publicidad
EN LOS ACTOS DE LA DIADA
Torrent reivindica el carácter "excepcional" de esta Diada y remarca que es una festividad "de todos y para todos"
Roger Torrent ha asegurado que esta Diada es "excepcional porque hay presos y exiliados políticos, y esto no es una situación normal en democracia."
España

El nuevo borrador del informe del poder judicial recuerda al Ejecutivo que la norma ha de "respetar las competencias autonómicas" y alerta de que podría "incidir algunos aspectos del derecho a la propiedad privada".

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.

Los españoles apoyan la pertenencia a la OTAN y aumenta entre las personas de izquierdas, en contra de lo que defiende Podemos
La guerra de Ucrania y la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid ha resultado en un aumento del apoyo de los españoles a la organización, sube al 66 por ciento en el caso de la izquierda.

El Gobierno presenta un proyecto de ley por la vía de urgencia para desbloquear la renovación del Constitucional
La norma daría luz verde a que el CGPJ pueda hacer los nombramientos incluso si está en funciones, como ocurre ahora.