Roger Torrent

Publicidad

AFIRMA QUE PUIGDEMONT CUMPLE "TODOS LOS REQUISITOS LEGALES"

Torrent exige al Gobierno "respeto" al Parlament y mantiene la investidura de Puigdemont pese a la impugnación

Torrent ha afirmado que tratar de impugnar la candidatura de Carles Puigdemont es un "fraude de ley que atenta contra los derechos de los electores de Cataluña" y ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara "analizar la decisión" del Gobierno central.

El presidente de Parlamento catalán, Roger Torrent, ha anunciado que los servicios jurídicos ya están estudiando una respuesta a la impugnación del Gobierno, al que ha exigido "respeto", y ha subrayado que pese a las "amenazas" mantiene el pleno de investidura con Carles Puigdemont como candidato. Torrent ha comparecido en el Parlament tras conocerse que el Consejo de Ministros ha autorizado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a recurrir ante el Tribunal Constitucional la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont a ser investido presidente de la Generalitat.

El presidente del Parlament ha afirmado que tratar de impugnar la candidatura de Puigdemont es un "fraude de ley que atenta contra los derechos de los electores de Cataluña, contra los diputados y, en definitiva, contra la democracia parlamentaria".

Ante este escenario, Torrent ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara "analizar la decisión" del Gobierno central, y ha avisado de que el pleno de investidura fijado para el martes se mantiene, ya que ha alegado que nadie le ha notificado que no pueda celebrarse.

Publicidad