Roger Torrent

Publicidad

POSIBLE CAMBIO DE CANDIDATO A LA INVESTIDURA

Torrent comparece ante los medios en el Parlament tras la intención de Sànchez de abandonar su escaño

Junto al cambio de candidato, Roger Torrent podría dar a conocer la nueva fecha de convocatoria del pleno de investidura. El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, explicó que Jordi Sànchez "está valorando la posibilidad de renunciar a la actividad política, sin fecha" y que ahora deben de "hablar con él para conocer todos los detalles de su reflexión".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, realizará este miércoles a las 12 horas una comparecencia pública para anunciar, con toda probabilidad, un cambio de candidato a la investidura, lo que podría desbloquearla después de que Jordi Sànchez haya expresado su intención de renunciar al acta de diputado. La comparecencia de Torrent ha sido confirmada por fuentes de la presidencia del Parlament y, junto al cambio de candidato, podría dar a conocer la nueva fecha de convocatoria del pleno de investidura.

La portavoz del grupo de JxCat, Elsa Artadi, y el también diputado de este grupo Eusebi Campdepadrós mantuvieron este martes una breve reunión con el presidente del Parlament en el despacho oficial de este último. Finalizado el encuentro, ambos diputados de JxCat no quisieron hacer declaraciones a los periodistas pero fuentes de la presidencia del Parlament dieron a conocer de forma inmediata la comparecencia pública de Roger Torrent mañana a las 12 horas.

Ha sido el portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, quien ha confirmado la intención de Sànchez de abandonar la política, aunque no ha concretado una fecha. En declaraciones a los medios en el Supremo, Pujol ha confirmado la noticia adelantada por el abogado de Sànchez, Jordi Pina, que ha manifestado en este tribunal, durante la vista para revisar su recurso pidiendo la libertad, que su cliente estaría dispuesto a renunciar a su acta de diputado o incluso a más aspiraciones políticas, si fuera necesario para salir en libertad.

Pujol ha explicado que "Sànchez está valorando la posibilidad de renunciar a la actividad política, sin fecha" y que ahora deben de "hablar con él para conocer todos los detalles de su reflexión".

Publicidad