Publicidad

SIN AGENDA DE GOBIERNO

Torra, un presidente que no ejerce

Quim Torra es el presidente autonómico que más cobra y el que menos ejerce. Su agenda está casi vacía. En dos meses ha pasado 28 días en blanco.

Joaquim Torra fue investido presidente de la Generalitat el 14 de mayo de 2018. Sus viajes, sobre todo al extranjero para reunirse con su antecesor y mentor, Carles Puigdemont, le han llevado a delegar sus funciones en el vicepresidente, Pere Aragonès, el equivalente a un mes: 31 días.

Otro tanto suponen los días con la agenda vacía desde comienzo de año, prácticamente la mitad. Y los que sí ha estado activo, la mayoría son asuntos relacionados con promocionar la independencia: viajes a Bruselas o visitas a los presos. El día a día del gobierno lo llevan Aragonès y la consellera Elsa Artadi, aunque la actividad de la Generalitat es escasa en lo que se refiere a acciones de gobierno y el Parlamento catalán prácticamente está cerrado.

También te puede interesar:

Junqueras ignora la entrada de Torra en el juicio

Torra y Puigdemont arremeten contra la Unión Europea por actuar al dictado de los partidos españoles de "extrema derecha"

Publicidad