Publicidad

RECURSOTORRA

Torra recurrirá su inhabilitación ante el Supremo

La JEC acordó inhabilitarle en aplicación de una reforma de la Ley Electoral aprobada en 2011 por la que ningún condenado por delito contra las Administraciones Públicas puede ser elegible como cargo público.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, anunció este sábado que va a recurrir ante el Tribunal Supremo su inhabilitación como diputado autonómico y por tanto también como jefe del Ejecutivo, al tiempo que solicita que dicha inhabilitación no se haga efectiva hasta la resolución de su recurso.

Así consta en un escrito que presentó hoy ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona, donde se queja de que la resolución de la Junta Electoral Central que ayer acordó su inhabilitación por haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por no haber retirado los lazos amarillos de edificios oficiales durante la campaña, supone una "vulneración" de sus derechos fundamentales.

De ahí su recurso contencioso administrativo al Supremo para la protección de tales derechos, por el que solicita también la "medida cautelarísima de suspensión de la resolución impugnada" y que la Junta Electoral Provincial "se abstenga de realizar ninguna actuación de ejecución del mencionado acuerdo" de la JEC.

La JEC acordó inhabilitarle en aplicación de una reforma de la Ley Electoral aprobada en 2011 por la que ningún condenado por delito contra las Administraciones Públicas puede ser elegible como cargo público, aunque no sea por sentencia firme

Publicidad