El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

EN UN MITIN EL PASADO DOMINGO

Torra se querellará contra Casado por haberle tachado de "desequilibrado"

El presidente de la Generalitat ha decidido adoptar medidas legales y prevé presentar la querella esta misma semana, según han confirmado fuentes de su entorno.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se querellará contra el líder del PP, Pablo Casado, por haberlo tachado de "desequilibrado", según han informado fuentes del Govern. El jefe del ejecutivo catalán ha decidido adoptar medidas legales y prevé presentar la querella esta misma semana, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Durante la presentación, el pasado domingo, del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, Casado afirmó: "Hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques". "Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", añadió.

Publicidad