Publicidad

EXPLICACIONES OPEN ARMS

Todos los líderes políticos se reúnen hoy en el Congreso excepto Pedro Sánchez

Se verán esta tarde en el pleno extraordinario en el que la vicepresidenta, Carmen Calvo, tendrá que dar explicaciones sobre la crisis del Open Arms, que estuvo 20 días en aguas internacionales.

A 25 días de que se cumpla el plazo para una repetición electoral, los líderes de todos los partidos, excepto Pedro Sánchez, coinciden este jueves por primera vez en el Congreso después del descanso veraniego.

Se verán esta tarde en el pleno extraordinario en el que la vicepresidenta, Carmen Calvo, tendrá que dar explicaciones sobre la crisis del Open Arms, que estuvo 20 días en aguas internacionales con cientos de personas rescatadas en el Mediterráneo sin poder desembarcar en un puerto seguro.

Así lo acordó el martes la Diputación Permanente de la Cámara Baja tras un debate en el que Unidas Podemos evitó que las explicaciones tuviera que darlas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como reclamaban PP y Ciudadanos, al considerar que la gestión la dirigió Calvo mientras el presidente estaba de vacaciones.

No solo desde el PSOE piden alternativas al Gobierno de Coalición. Crece también la presión interna en el partido de Iglesias. Desde Podemos en Euskadi le han pedido públicamente que CEDA. Que la prioridad está en EVITAR la repetición electoral.

Publicidad