Publicidad

SEGUNDA PARTE DE ESTA INICIATIVA

'This is real Spain', la iniciativa de Exteriores para poner en valor el grado de libertad que existe en España el día que arranca el juicio al 'prócés'

'This is real Spain' pretende poner en valor la libertad existente en España. El cocinero José Andrés, Ana Botín o Isabel Coixet son algunas de las voces que se unen a esta iniciativa.

'This is real Spain' es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores para promocionar España como uno de los países más abiertos y modernos del mundo.

Este vídeo fue publicado el pasado 31 de enero y cobra actualidad esta semana debido al arranque del juicio al 'procés'. En el audiovisual aparecen personalidades como el cocinero afincado en Estados Unidos, José Andrés, que destaca que "España es inclusión, España es diversidad".

En este documento se cita a Freedom House para poner en valor que en su lista de países libres, parcialmente libres y no libres. En él España aparece con una puntuación de 94 sobre 100.

Ana Botín también interviene para asegurar que "la Constitución española nos ha dado el marco adecuado para encauzar el período más largo de libertades desarrollo social y prosperidad económica".

Isabel Coixet también toma voz en el audiovisual para decir que "no hay nada tan valioso como la verdad".

Este martes arranca el juicio al 'procés' contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el referéndum del 1-O y la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 27 octubre de 2017.

Publicidad