PP

Teodoro García Egea lamenta el incidente sufrido por Yolanda Díaz, pero advierte: "La calle no aguanta más"

El número 2 del Partido Popular se ha referido al incidente sufrido por Yolanda Díaz cuando iba a participar en un acto junto a otras políticas. Teodoro García Egea ha lamentado lo sucedido pero ha advertido que "la gente no aguanta más".

Publicidad

El número 2 del Partido Popular se ha referido al incidente de los transportistas con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Teodoro García Egea lamenta lo sucedido, aunque ha añadido que "la calle no aguanta más".

"Siento mucho el mal rato que ha pasado, que le hayan tirado huevos y le hayan gritado. Pero llevo mucho tiempo diciéndole que la calle no aguanta más. No aguanta más peajes, no aguanta más subidas de la factura de la luz. O cambian el rumbo o no van a poder salir a la calle", ha afirmado el secretario general del Partido Popular.

Egea cree que es un síntoma de "agotamiento"

Egea ha pronunciado estas palabras en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra en Puertollano (Ciudad Real). El número 2 de Pablo Casado se refería al acto de 'Otras Políticas' celebrado en Valencia y en el que Yolanda Díaz ha participado junto a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

Díaz ha llegado al acto con gritos de "presidenta, presidenta" por parte de algunos simpatizantes, mientras que un grupo de transportistas ha dificultado su acceso al auditorio. El grupo, además de lanzar huevos, ha lanzado consignas como "no faltan chóferes, sobran sinvergüenzas".

Para Teodoro García Egea, este episodio vivido por cinco de las líderes de la izquierda española constituye un síntoma de "agotamiento" de los españoles hacia las políticas que promueven.

"A ninguno de los que estamos aquí, a ningún alcalde y concejal, a ningún portavoz del PP nos tiran huevos ni nos gritan por la calle", ha añadido. También ha criticado lo que ha denominado como la "pompa" que la izquierda trata de "vender en televisión". Y ha señalado que, pese a ello, España "se desmorona".

Publicidad