Otras Políticas

Una protesta de transportistas recibe a Díaz, Oltra, Colau, García y Hamed entre gritos y huevos en Valencia

La vicepresidenta acudía al acto 'Otras Políticas' en el Teatro Olympia. Díaz entraba acompañada de Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fátima Hamed.

Publicidad

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed han llegado este sábado al encuentro 'Otras Políticas' en Valencia en medio de protesta de transportistas, que les han increpado e impedido el paso hacia el teatro durante unos minutos, mientras los asistentes al encuentro aplaudían.

Los transportistas han lanzado consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas" mientras increpaban a las políticas. A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos y ha dificultado su acceso y el de los medios de comunicación. También se han tirado huevos.

Paralelamente, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema 'A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans'. También frente al teatro, de personal funcionario de la Comunitat Valenciana ha desplegado dos cárteles con el mensaje 'Fijeza ya'.

El acto bajo el lema 'Otras Políticas' y organizado por el partido de Oltra suma a cinco mujeres del arco progresista que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.

Yolanda Díaz se declaró "ilusionadísima" por estar con mujeres a las que quiere como la anfitriona, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García. En la expectación creada por el acto percibió la de "un país que quiere caminar, avanzar, y hacer algo maravilloso, que es garantizar la igualdad", porque "la gente está esperando cosas diferentes".

Publicidad