CGPJ

Teodoro García Egea abre la puerta a renovar el CGPJ: "Seguramente podemos hablar"

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha concedido una entrevista a 'La Razón' y en ella ha asegurado que la renovación del CGPJ es posible, "siempre que exista una mínima base de acuerdo sobre el cambio de modelo".

Publicidad

El PP ha abierto las negociaciones para renovar las instituciones del Estado. Queda saber qué pasará con Consejo General del Poder Judicial. El número dos de los populares, Teodoro García Egea, en una entrevista a 'La Razón' abre hoy una puerta para desbloquear este organismo.

"Hay posibilidad siempre que exista una mínima base de acuerdo sobre el cambio de modelo y avanzar hasta el estándar europeo. Seguramente podemos hablar", han sido las palabras de Egea en una entrevista con el diario.

La semana pasada, en apenas 24 horas, PP y PSOE llegaron a un acuerdo para renovar los órganos constitucionales. Para Teodoro García Egea esto sucedió porque ambos partidos han sido capaces de separar lo que les diferencia. Según ha explicado, este acuerdo es también "uno de los primeros ejes de reforzamiento institucional" que Pablo Casado anunció durante la Convención del PP en Valencia.

Sobre las conversaciones con el Gobierno y el PSOE, García Egea se ha mostrado algo escéptico y ha asegurado que uno puede tener "un momento de lucidez", pero ha advertido que no es tan "optimista para pensar que esto puede ser un cambio radical". "Cada vez que Sánchez hable más con los que queremos a España, España avanzará. Cada vez que nos dé la espalda, España retrocederá", ha dicho.

El PP de Madrid

En la entrevista concedida a 'La Razón', Teodoro García Egea también ha hablado sobre el PP de Madrid. Después de que Isabel Díaz Ayuso asegurara en la clausura del Congreso en Valencia que sabía dónde estaba su sitio y que este era Madrid, el número dos de los populares ha calificado el proyecto de la capital como "ganador" por la suma de los "liderazgos de futuro": el de la presidenta de la Comunidad y el del alcalde, José Luis Martínez Almeida.

"Yo creo que todo lo que sea generar acuerdos en ese entorno será bueno no sólo para el Partido Popular, sino también para España", ha afirmado. Sobre el próximo Congreso del Partido Popular de Madrid ha añadido que "todo aquel que considere que puede presentarse".

Publicidad