UN VÍDEO MUESTRA LOS MOMENTOS DE TENSIÓN

El dueño de un bar de Blanes se enfrenta a independentistas que colocaron lazos amarillos en su local

En las imágenes, ambas partes se insultan y los independentistas le acusan de tener la cocina sucia. "Si no te gustan, los tiras a la basura", le increpan.

El dueño de un bar se enfrenta a independentistas por colocar lazos amarillos

Publicidad

Las escenas de tensión por los lazos amarillossiguen repitiéndose en la última semana. Tras la agresión a una mujer en el Parque de la Ciutadella, un vídeo muestra los insultos cruzados del dueño de un bar y un grupo de independentistas.

"Han venido dos veces y con amenazas de que volverán, también están amenazando a mi familia. Me estoy quedando escondido en mi coche para vigilar", asegura Manuel García, el propietario en una entrevista en Espejo Público.

En el vídeo se ve a los independentistas llamando "marrano" y "guarro" por "tirar los lazos al suelo y no a la basura". El dueño del local les responde con insultos y le dice: "Fuera de Cataluña tú".

Manuel García mantiene que seguirá retirándolos: "Se ve que les ha dado por mí, porque les he hecho frente. Los quito delante de ellos. En mi propiedad tienen que respetar lo que yo digo"

Publicidad

Laura García, portavoz de JUPOL

Laura García, portavoz de JUPOL, alza la voz por la falta de medios de los agentes: "Queremos volver con vida a casa"

La portavoz del sindicato policial se queja de la falta de medios en la lucha contra "toda la escalada de violencia que hay" y denuncia una gran desigualdad y desprotección.

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal: "Solo ha expresado la solidaridad por Palestina que sentimos millones de españoles"

La respuesta llega por la polémica que comenzó después de que circularan las imágenes de Lamine Yamal con una bandera palestina durante la celebración del título de Liga del Barça.