Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

El ataque de risa de la ministra Celaá con la especies invasoras

El cerdo vietnamita, la pitón real, la tortuga de Florida y el varano de la sabana se añaden a la lista de Especies Invasoras. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Aunque para decirlo, ha sufrido algunas complicaciones.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha informado de que el Real Decreto regula el Catálogo de Especies Invasoras en España. La portavoz ha sufrido un ataque de risa al comparar las especies con las cuestiones propias de los animales.

"Les comento el catálogo de especies invasoras porque tiene algunas cuestiones exótcias", ha comentado la ministra. Posteriormente ha sufrido un pequeño ataque de risa que ha podido aguantar.

Este decreto prohíbe poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida o varanos de la sabana y dos plantas

Se trata, según ha indicado del cerdo vietnamita, la pitón real, la tortuga de Florida y el varano de la sabana, así como dos plantas de "características singulares" en Canarias.

Publicidad