IZQUIERDA UNIDA | CON EL 56,5% DE VOTOS

Tania Sánchez, elegida como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Tania Sánchez y Mauricio Valiente han ganado las primarias celebradas en Izquierda Unida. Sánchez ha sido elegida como candidata a presidencia de la Comunidad de Madrid y Valiente a la alcaldía. Ha sido en un proceso interno en el que estaban llamados a participar más de 13.000 simpatizantes y afiliados.Sánchez es favorable a una convergencia por la izquierda con Podemos.

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de MadridEFE

Publicidad

IUCM ha confirmado la candidatura de Tania Sánchez a la Comunidad de Madrid al haber obtenido el 56,5% de los votos emitidos por afiliados y simpatizantes, una vez finalizado el recuento.

Más de 13.000 personas estaban llamadas a votar en las primarias abiertas celebradas este domingo por IUCM. Según los resultados difundidos por la organización, Tania Sánchez ha obtenido un total de 5.101 votos; José Antonio Moreno, 3.226, y Julián Sánchez-Vizcaíno, 699.

El porcentaje de votos obtenido por Tania Sánchez entre los afiliados asciende al 52 por ciento, con 1.730 votos. José Antonio Moreno ha obtenido 1.254 votos de militantes y Julián Sánchez-Vizcaíno, 315.Entre los simpatizantes, Tania Sánchez ha conseguido el apoyo de casi el 59 por ciento, con 3.371 votos, seguida de José Antonio Moreno, con 1.972 votos y Julián Sánchez-Vizcaíno, con 384.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

La Fiscalía Anticorrupción se plantea investigar a Zapatero por un delito de malversación al ocultar las joyas

El juez Calama ha establecido un plazo máximo de dos días para recibir una copia del acta, fechada el 1 de marzo de 2012, que recoge la incorporación de estos obsequios al patrimonio de la Administración General del Estado y su asignación al Ministerio de la Presidencia.

Ejercicios militares del Ejército en Huelva

El Ejército pone a prueba en Huelva su capacidad para frenar ataques con drones

Unidades de los tres ejércitos, la Guardia Civil y la Policía Nacional se reúnen para ensayar una respuesta conjunta ante amenazas aéreas, con tecnología 5G y sistemas de neutralización electrónica.