Explosión petardos

Susto en La Rambla por la explosión de unos petardos en el aniversario de los atentados de Barcelona

A un día de que se cumpla el cuarto aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona, una fuerte explosión en un hotel ha desatado el pánico en el centro de la ciudad condal.

Publicidad

La fuerte explosión, ocurrida poco después de las 12:30 horas, ha causado el pánico en el hotel Petit Palace de Barcelona, ubicado en el número 10 de la calle Boqueria, junto a la Rambla .Las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos de gravedad y que el edificio no sufre daños estructurales, por lo que no ha tenido que ser desalojado.

Sin embargo, a un día del cuarto aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 muertos y más de 140 heridos, los Mossos d'Esquadra han descartado que el sucesos se haya debido a un ataque terrorista y que "la principal hipótesis indica que podría tratarse de uso de pirotecnia en la calle".

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha declarado que la detonación se ha debido a los fuegos artificiales y las comparsas de la fiesta mayor de Sant Roc, que se celebran en las inmediaciones. Según explicó a los periodistas en el lugar de los hechos, ha sido "un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma", ya que en ese momento un hombre ha salido corriendo del hotel con las manos ensangrentadas, porque al parecer se le había roto la mampara de la ducha.

Tras visitar el hotel, Batlle, ha indicado que "dos acciones sin relación entre ellas han coincidido en el tiempo" y han generado la "psicosis" de que se podía haber producido alguna explosión en el establecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez unidades de los Mossos, varios efectivos de la Guardia Urbana, siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y la zona ha sido acordonada.

Publicidad