Publicidad

Política

Edmundo Bal, de Ciudadanos: "El PP ha iniciado su campaña de atracción, asistimos al ofrecimiento de dinero y poder"

El portavoz del partido 'naranja' en el Congreso de los Diputados ha analizado en Espejo Público las consecuencias de la moción de censura fallida en Murcia y la dimisión de Toni Cantó

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este martes en Espejo Público que el Partido Popular ya ha iniciado una campaña "de atracción" dirigida a miembros de su partido. "Asistimos al ofrecimiento de cargos, dinero y poder a personas que se presentaron en las listas como políticos de Cs".

Bal ha negado que tras la moción de censura fallida el partido esté condenado a desaparecer y ha añadido que tras el Comité Ejecutivo celebrado ayer "salimos mucho más fuertes y unidos en torno al liderazgo de Inés Arrimadas. Ciudadanos no es el principal perjudicado de esto, la ciudadanía ha visto que somos gente seria y tenaz frente a la corrupción y que en Murcia no podíamos mirar para otro lado".

Moción fallida

Gran parte de su intervención ha estado relacionada con la maniobra política orquestada por su partido en el Gobierno autonómico y en los tres diputados díscolos que, 48 horas después de haber votado a favor de la moción, se retractaron para apoyar al PP.

"En Murcia planteamos una moción de censura legítima de acuerdo al ordenamiento jurídico contra la corrupción del PP, para no dejar huérfanos a los murcianos. Por eso nos dirigimos al partido que más votos obtuvo en las elecciones regionales, el PSOE, para formar un gobierno limpio, honesto y honrado", ha indicado.

'Pique' con Susana Griso

En un momento de la entrevista, Susana Griso le ha dicho que Ciudadanos era, a su entender, quien peor parado salía de la censura fallida. "El espectáculo murciano hace que muchos dejen de creer en la política. Es un descrédito tremendo, para ustedes y para la política en general. No creo que salgan reforzados, sino debilitados. Y en la batalla madrileña podrían perder todas las opciones", ha dicho la presentadora.

Bal ha cargado entonces contra el PP, quienes, según él, han provocado esta crisis política, "comprando" a tres cargos de ciudadanos. Griso le ha replicado que "los comprados eran de Ciudadanos" y Bal ha respondido que quien "los compró fue el PP". En ese momento, Griso ha preguntado: "¿Qué es peor el corruptor o el corrompido?". La respuesta de Bal ha sido tajante: "En cualquier caso, ya no forman parte de Ciudadanos".

Críticas a Toni Cantó

Edmundo Bal también ha deslizado que Toni Canto, que dimitió ayer lunes de su cargo, "venía teniendo contactos con el PP desde hace unas semanas, según algunos medios", ha explicado.

Las declaraciones de Bal llegan después del cónclave celebrado en la víspera por Ciudadanos para cerrar filas tras la crisis desatada y en el que, entre otras cosas, se decidió la salida de Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, ideólogos de la moción de censura fallida en Murcia.

Publicidad