Publicidad

CHOQUE DEL PSOE CON EL PSC

Susana Díaz, señalada como la responsable del cambio de Rubalcaba por el 'derecho a decidir'

Todos la señalan a ella, a Susana Díaz, como la responsable de que el PSOE cambiara su voto en la moción sobre el derecho a decidir. No aceptaba la abstención pactada con los socialistas catalanes y "convenció" a Rubalcaba para que se opusiera.

Ella ni confirma ni desmiente. Eso sí, los socialistas andaluces dicen que si lo consiguió no fue amenazando a Rubalcaba con retirarle su apoyo si no se oponía al derecho a decidir: Antonio Hurtado asegura que “Susana Díaz jamás va a amenazar a nadie y mucho menos a su secretario general”.

Javier Barrero dice que “Susana Díaz no amenaza, es la Presidenta de la Junta de Andalucía, el mayor apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba”. También lo desmiente rotundo, Alfonso Guerra: “¿quién lo ha contado? Eso es mentira”. Él es partidario de romper con el PSC por su deriva nacionalista pero los dirigentes actuales del partido no piensan igual. El problema, dicen, no lo tienen ellos, lo tiene toda España.

Es más, añaden que ni siquiera es un tema que vayan a debatir en la próxima conferencia política. En este debate a quien no se ha escuchado aún es al secretario general de los socialistas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.