Indultos

El Supremo rectifica y ahora sí accede a revisar la concesión de los indultos a los líderes independentistas del procés

El Supremo revisará la concesión de los indultos a los 9 líderes independentistas catalanes condenados por un delito de sedición por el procés.

Imagen de archivo de una sala del Supremo

Imagen de archivo de una sala del SupremoEFE

Publicidad

El Supremo ha rectificado su criterio inicial y ahora accede a revisar la concesión de los indultos a los 9 líderes independentistas catalanes condenados por un delito de sedición por el procés.

El cambio de postura se llevara a cabo con una ajustada mayoría de 3 votos a 2 tras una alteración en los magistrados que componen la Sala. Fuentes jurídicas han informado de que la Sección Quinta de Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha estimado por un solo voto los recursos de reposición de los demandantes contra la decisión de esta misma Sala de no revisar la concesión de los indultos.

El pasado mes de enero la misma sección rechazó también por una exigua mayoría de 3 a 2 todos los recursos, particulares y de los partidos (PP, Vox y Ciudadanos) contra los indultos a los líderes independentistas en prisión, al estimar la falta de legitimación activa alegada por la Abogacía del Estado.

Contra esa decisión, los recurrentes presentaron un recurso de reposición que ahora ha visto una sala alterada por la jubilación del entonces presidente Segundo Menendez, sustituido por el también progresista Octavio Herrero, y ante todo por la salida de Ángeles Huet, reemplazada por la conservadora Inés Huerta, que ha sido quien ha desequilibrado a balanza

Publicidad