Familiares de Franco portan el féretro con los restos mortales del dictador tras su exhumación

Publicidad

Exhumación Franco

El Supremo desestima el recurso de la Fundación Francisco Franco contra la exhumación del dictador

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Fundación Francisco Franco contra los términos de la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y su inhumación en Mingorrubio.

La Sala III del Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por la Fundación Francisco Franco, la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos y la Comunidad Benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, contra los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que establecieron los términos de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).

Asimismo, se desestima el recurso de la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo posterior del Consejo de Ministros, de 11 de octubre de 2019, que ejecutó la sentencia de la Sala III del Tribunal Supremo que rechazó los recursos de la familia Franco contra los acuerdos de exhumación e inhumación.

El fallo ha sido comunicado a las partes y las sentencias con sus fundamentos jurídicos se conocerán en los próximos días.