EL JUEZ LLARENA

EL JUEZ LLARENA

El Supremo confirma la prisión para Forcadell, Turull, Rull, Romeva y Bassa

El alto tribunal confirma que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga, por lo que es correcta la imposición de la prisión preventiva contra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y contra los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa adoptada por el juez del caso abierto por el "procés" en el Supremo, Pablo Llarena.

Forcadell, Bassa y Romeva a su llegada al Supremo
Forcadell, Bassa y Romeva a su llegada al Supremo | EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado la prisión preventiva para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y para los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa. En un auto divulgado hoy, el alto tribunal confirma que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga, por lo que es correcta la imposición de la prisión preventiva contra ellos adoptada por el juez del caso abierto por el 'procés' en el Supremo, Pablo Llarena.

El auto señala que no hay precedentes en la reciente historia europea de un Gobierno de un estado federado alzándose contra la constitución estatal.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 04:35 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.