Guerra rusia-ucraniana

El suministro de gas entre Argelia y España sufre una "disminución temporal" en su caudal tras una avería

La recepción de gas a través del gasoducto de Medgaz desde Argelia se está normalizando después de un cese temporal de dos horas en la estación de Beni Saaf, Argelia, la cual provocó una reducción de los flujos.

El suministro de gas entre Argelia y España ha sufrido un cese "temporal" en su actividad tras una avería

El suministro de gas entre Argelia y España ha sufrido un cese "temporal" en su actividad tras una avería EFE

Publicidad

El suministro de gas desde Argelia no se ha interrumpido hoy, como han asegurado desde ese país. Fuentes del gasoducto 'Medgas' confirman que se ha reducido el caudal que llega a la planta de Almería, pero sólo durante el tiempo que han durado unos trabajos de mantenimiento.

La recepción de gas a través del gasoducto de Medgaz desde Argelia se está normalizando, después de un cese temporal de dos horas en la estación de compresión de Beni Saaf (Argelia) que provocó una reducción de los flujos debido a una pequeña avería.

"En el sistema gasista español no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro, no ha habido ningún motivo técnico que haya producido esta situación, ni se ha precisado de actuación alguna para solventar la misma", explicó Enegás en un comunicado.

"Esto ha provocado una disminución, que no cese, en los caudales de entrada a España por dicha conexión internacional. El problema se ha solventado y se están recuperando los flujos con normalidad", indica la empresa, que ha precisado que el caudal mínimo ha sido de 704.000 Nm3h.

Publicidad