Publicidad

EL PRINCIPAL CONDENADO DEL CASO MALAYA DE MARBELLA

Subastan bienes de Juan Antonio Roca valorados en 144 millones de euros

Los bienes de Juan Antonio Roca se subastan a partir de este viernes para intentar que el Ayuntamiento de Marbella recupere el mayor dinero posible del que se desvió en la red de corrupción en el municipio malagueño.

El patrimonio de Roca, exgerente de urbanismo de Marbella, se extiende también a fincas, hoteles y viviendas por toda España. Su valor podría superar los 144 millones de euros. Dos empresas externas se han encargado de la valoración de estos bienes.

Casas, fincas de lujo, relojes, coches, armas o caballos, todos procedentes de uno de los mayores casos de corrupción de nuestro país, esos bienes –que también incluyen un Miró o una armadura- se subastan en una web que ha presentado la Audiencia Provincial de Málaga.

En ella pueden encontrar desde un capote de paseo bordado en oro, un carruaje que habría sido utilizado por Napoléon o botellas de vino valoradas en miles de euros. Un sinfín de artículos inimaginables. Son las posesiones de un corrupto, y en total suman 75 millones de euros como precio de salida.

La web ya ha recibido más de 500.000 visitas y todavía quedan pendientes algunos objetos, como animales disecados. De todos los bienes, el más caro es la finca de 'La Loma', en Murcia, valorada en casi 30 millones de euros.

Publicidad