Publicidad

LA PRISIÓN DE LOS 'FAMOSOS' | BANQUEROS, ABOGADOS Y POLÍTICOS

Soto del Real, la prisión más mediática que ha albergado a Bárcenas, Conde o Bernad

Luis Pineda y Miguel Bernad han pasado su primera noche en la prisión de Soto del Real, donde se van a encontrar, entre otros, con Mario Conde. Por este madrileño centro penitenciario han pasado otros muchos rostros conocidos del mundo de la política o de los negocios. Todos, ahora comparten techo acusados de estafas, extrosión, delitos económicos o evasión fiscal.

Detrás de los muros de la cárcel de Soto del Real cada vez hay más caras conocidas. Se ha convertido en la cárcel más mediática, lo que ha provocada que siempre frente a sus muros haya cámaras de televisión.

Los últimos en entrar han sido son los líderes de Manos límpias y Ausbanc y hace menos de una semana ingresaba Mario Conde. La verja de la cárcel es la barrera entre la vida acomodada, las fiestas, los hoteles y las fincas de lujo a las que están acostumbrados y su nuevo hogar.

Es una macrocárcel mixta construída en 1995 y con más de 1.000 celdas. Bajo ese mismo techo comparten espacio Miguel Bernad, Luis Pineda, el expresidente de Banesto ó Gerardo Díaz Ferrán. Miguel Blesa, Francisco Correa o Luis Bárcenas también pasaron por la prisión de referencia de la Audicnecia Naciona.

Al extesorero popular se le vio rezando, en la biblioteca, jugando al baloncesto ó charlando con otros reclusos en el patio, una rutina que abandonó hace más de un año. Abogados, banqueros, empresarios y políticos siguen compartiendo la rutina carcelaria en Soto del Real.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.