Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Soria, sobre los cambios de Rajoy: "Los medita, los decide, los hace y sólo después los anuncia"

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha explicado en Espejo Público que desconoce los cambios que hará Mariano Rajoy, puesto que el presidente "los medita, los decide, los hace y sólo después los anuncia". No obstante, ha señalado que el líder de su partido se encuentra "sereno" a la vez que "preocupado" porque los resultados en las elecciones municipales y autonómicas "no fueron buenos".

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que nadie conoce los cambios que está estudiando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debido a que "sólo los anuncia" después de meditarlos, decidirlos y hacerlos. Sin embargo, sí que ha indicado que el líder del Partido Popular habla con todos los ministros y gente de su confianza, aunque no estén afiliados al partido.

En este sentido, Soria considera que Rajoy está "muy sereno" pero lo ve "preocupado" porque los resultados del 24M "no fueron unos buenos" al haber perdido más de dos millones de votos, lo que se va a traducir en "una pérdida muy abultada". En su opinión, "todos esperaban mejores resultados", ha confesado, por lo que ahora el objetivo es "recuperar aquellos votantes que nos dieron su confianza hace cuatro años y ahora la hemos perdido".

Rajoy o Iglesias

Ministro ha repetido la idea de que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy o Pablo Iglesias. Por ello, le preocupa la tendencia del PSOE hacia "una parte más radical de la izquierda buscando los votos que ha perdido" porque le puede ocurrir "lo mismo que a IU". Soria ha expuesto que esta situación es perjudicial para España porque "el PP no aspira a estar siempre eternamente en el Gobierno" y la alternancia tendría que ser con otro partido "moderado".

Publicidad