Constitución

El acto del Día de la Constitución, streaming en directo

Sigue en directo los actos institucionales con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en directo.

Publicidad

Este lunes, 6 de diciembre, se celebra el 43 aniversario de la Constitución española. Sigue la señal en directo para ver los actos del Día de la Constitución, en streaming.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Senado, Ander Gil, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La ceremonia institucional oficial comenzará alrededor de las 12 de la mañana, tal y como lo hizo el año pasado, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. En ella se leerán discursos y habrá declaraciones de los máximos representantes de las instituciones del Estado.

Como ediciones anteriores, el tradicional izado de la bandera de España se realizará en la plaza de Colón por la Compañía Mixta de Honores. Estará presidido por las presidentas de las Cámaras —Senado y Congreso de los Diputados— y por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Sigue aquí la señal.

Publicidad