Cofradía Mena Crucificado de la Buena Muerte Jueves Santo Semana Santa Málaga

Publicidad

Semana Santa

Sevilla cancela por segunda vez las procesiones de Semana Santa a causa del coronavirus

Sevilla suspende, por segundo año consecutivo, las procesiones de Semana Santa 2021 ante la evolución de la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha obligado, por segunda vez consecutiva, a cancelar las procesiones de Semana Santa 2021 en Sevilla "ante la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad".

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha publicado este martes un decreto en el que explica la toma de esta decisión, guiada por la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto a las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas" desaconsejan las grandes aglomeraciones de personas, así como su libre circulación, hasta lograr la deseada inmunidad de grupo.

Por ello, "quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública", explica en el comunicado.

Sin embargo, el arzobispo aclara que la Semana Santa "no queda suprimida" y anima a los fieles a seguir "con hondura e intensidad" las celebraciones litúrgicas.

"En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías", adelanta EFE.

Es la segunda vez que se cancelan las procesiones en Sevilla desde 1933

El ambiente hostil que se vivía en las calles de Sevilla durante los años 30 provocó que en 1932 fuera una única procesión, la de la hermandad trianera de La Estrella, la que protagonizara las procesiones de Semana Santa.

Y al año siguiente, en 1933, las hermandades optaron por cancelarlas en su totalidad.

Ahora, 87 años después, la pandemia del coronavirus obliga a repetir el mismo escenario por segunda vez consecutiva, con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles y frenar la expansión de la enfermedad.

Publicidad