262

Publicidad

Partido Popular

Pablo Casado hace balance del año: "El 2020 ha sido un año horribilis que coincide con el peor Gobierno de la historia democrática"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho balance del año 2020 marcado por el coronavirus. También ha hecho balance de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia.

En resumen

  • Afirma que han habido cinco crisis este año 2020
  • Apoyará cualquier medida que refuerce a la Monarquía y al Jefe del Estado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido en una rueda de prensa para hacer balance de este año 2020 marcado por el coronavirus a tres días antes de que termine el año.

Ha catalogado este año como un año "horribilis", que ha cogido a España con "el peor Gobierno" de la historia democrática y con cinco crisis: sanitaria, social, económica, institucional y política.

Pablo Casado ha indicado que hay tres rasgos que definen al Gobierno actual: la mentira porque "ha ocultado cifras de muertos", la incompetencia porque todo "lo que dependía de ellos ha salido mal" y la arrogancia porque "no han tenido la humildad de pedir perdón".

En el balance de año ha acusado al jefe del Ejecutivo de acallar al Parlamento y de tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia del coronavirus. Además, también lo acusa de blanquear a EH-Bildu o permitir los ataques de sus socios al rey Felipe VI.

En cuanto a los temas relacionados con el rey Felipe VI, Pablo Casado indica que apoyará cualquier medida que refuerce al Jefe del Estado y que refuerce la Monarquía.

"463 días perdidos"

El Partido Popular ha difundido en sus redes sociales un vídeo donde da un suspenso al gobierno de Pedro Sánchez por los 463 días que, según los populares, se han perdido en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Tanto en el vídeo publicado minutos antes de la rueda de prensa, como en la misma, Casado explica las medidas en las que el Gobierno "se ha equivocado". Entre ellas destaca la obligatoriedad de las mascarillas tardía, la reducción del IVA en geles hidroalcohólicos o en mascarillas o en la adquisición de EPIs.