212

Publicidad

Persecución

Vídeo de la persecución policial a un hombre que quintuplicaba la tasa máxima en el test de alcoholemia

La Policía de Sevilla detuvo la pasada noche a un hombre tras una persecución que trató de darse a la fuga y quintuplicaba la tasa máxima en el test de alcoholemia.

Las autoridades de Sevilla, Andalucía, detuvieron la pasada noche del 25 de diciembre a un hombre después de una espectacular persecución.

Según informan las autoridades andaluzas, Emergencias Sevilla, en la noche de ayer tuvo lugar una persecución policial alrededor de las 22:10 hora peninsular. La Policía procedió a la detención de un hombre de cuarenta años el cual trató de huir de los agentes. El ciudadano provocó en su intento de fuga daños a cinco vehículos de la ciudad en dos siniestros viales.

El conductor del vehículo no tenía permiso de conducir y tras la realización del test de alcoholemia, las pruebas mostraron una tasa que quintuplicaba el máximo permitido.

Casi 1.000 positivos en los test de alcoholemia en el puente

Esta noticia llega el mismo día en el que la Dirección General de Tráfico ha informado sobre los resultados en los test de alcohol y drogas realizados en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución a casi 100.000 conductores. Según informan los datos, un total de 953 superó la tasa de alcohol permitida y 697 resultaron positivos en el test de drogas entre el 7 y el 13 de diciembre.

En cuanto a los datos de test de alcoholemia, el 75% de ellos (716 casos) fueron identificados en controles preventivos, 11,5% (110) después de una infracción, el 12% (117 casos) al estar en un accidente de tráfico mientras un 1% (10 casos) han sido detectados tras mostrar síntomas evidentes.

Otras persecuciones

El pasado mes de febrero, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la provincia andaluza de Huelva a un conductor hasta que llegó a accidentarse en la autopista A-49. El conductor huía de los agentes y llegó a colisionar su vehículo contra un coche patrulla, provocando dos heridos del equipo policial.