Gobierno y comunidades volverán a verse en septiembre, mes marcado en rojo ya que en él podría conocerse la fecha de un posible adelanto de elecciones generales.
Durante el mes de agosto mientras los partidos políticos se van de vacaciones se continuará trabajando en su seno con el escenario del eventual anticipo de las votaciones y así tener engrasada a tiempo su maquinaria.
Tal es así que Rubalcaba se ha reunido ya con su equipo para diseñar el programa electoral ya que a principios del mes de octubre se celebrará la conferencia política del PSOE. Las estimaciones se concentran a partir de esa fecha.
El Gobierno podría estar barajando convocar las elecciones generales el primer domingo de noviembre, el día 6. Pero dentro del Partido Popular se preparan incluso para una fecha anterior.
Mientras tanto en el seno socialista se defiende los resultados otorgados por el barómetro del CIS en el que Rubalcaba recortaba con su candidatura en tres puntos la distancia con el PP.
Sin embargo hoy en Andalucía las encuestas de intención de voto desvelan que Javier Arenas conseguiría la mayoría absoluta con más de 14 puntos de diferencia con respecto al líder socialista, Griñán.