Publicidad

SEMANA POLITICA

Arranca una intensa semana política: contactos para la investidura, Puigdemont y Junqueras y un Clásico amenazado

La semana empieza con la reunión del presidente en funciones con el líder del PP y con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

En resumen

  • El lunes habrá contactos de Sánchez con los principales líderes
  • Tsunami Democratic, preparado para intentar boicotear el Clásico

El lunes comienza con la reunión entre Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. Unas horas después lo hará con Inés Arrimadas para continuar con las conversaciones que tendrán una mirada puesta en Bruselas.

Allí la justicia belga decidirá si extradita o no a Carles Puigdemont, una decisión que puede marcar la temperatura de la situación en Cataluña.

El martes continuarán los contactos de Sánchez, que hablará por teléfono con los presidentes autonómicos. El primero debería ser el vasco, Urkullu, pero Torra ha dicho que él debe ser el primero porque tiene "una extensa agenda". Una petición que esconde inicar la exigida negociación de igual a igual entre Gobierno y Generalitat.

Estos gestos y sentencias que podrían calentar aún más el Clásico, para el que Tsunami Demodrátic ha pedido bloquear cuatro accesos al Camp Nou. Además amenazan con "acciones" dentro del estadio, que podrían ver más de 600 millones de personas.

El jueves, el protagonista será Oriol Junqueras. La justicia europea decidirá si continúa inhabilitado para la vida política. Desde Luxembrugo podrían declarar su inmunidad como eurodiputado y por tanto, podría presentarse a una nuevas elecciones en Cataluña. En ese caso Esquerra tomaría aire de cara a su Congreso que inicia el sábado.

Publicidad