SEMANA POLITICA

Arranca una intensa semana política: contactos para la investidura, Puigdemont y Junqueras y un Clásico amenazado

La semana empieza con la reunión del presidente en funciones con el líder del PP y con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

  • El lunes habrá contactos de Sánchez con los principales líderes
  • Tsunami Democratic, preparado para intentar boicotear el Clásico
El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

El lunes comienza con la reunión entre Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. Unas horas después lo hará con Inés Arrimadas para continuar con las conversaciones que tendrán una mirada puesta en Bruselas.

Allí la justicia belga decidirá si extradita o no a Carles Puigdemont, una decisión que puede marcar la temperatura de la situación en Cataluña.

El martes continuarán los contactos de Sánchez, que hablará por teléfono con los presidentes autonómicos. El primero debería ser el vasco, Urkullu, pero Torra ha dicho que él debe ser el primero porque tiene "una extensa agenda". Una petición que esconde inicar la exigida negociación de igual a igual entre Gobierno y Generalitat.

Estos gestos y sentencias que podrían calentar aún más el Clásico, para el que Tsunami Demodrátic ha pedido bloquear cuatro accesos al Camp Nou. Además amenazan con "acciones" dentro del estadio, que podrían ver más de 600 millones de personas.

El jueves, el protagonista será Oriol Junqueras. La justicia europea decidirá si continúa inhabilitado para la vida política. Desde Luxembrugo podrían declarar su inmunidad como eurodiputado y por tanto, podría presentarse a una nuevas elecciones en Cataluña. En ese caso Esquerra tomaría aire de cara a su Congreso que inicia el sábado.

Publicidad

A3 Noticias 2 (25-07-25) Víctor de Aldama desvinculó a Begoña Gómez del rescate de Air Europa en un audio a Koldo García: "Nada verdad"

Víctor de Aldama amenaza con aportar más documentos comprometedores para el Gobierno

El presunto comisionista de la 'trama Koldo' asegura que guarda información confidencial en el extranjero que podría conservar como seguro de vida. La UCO ya detectó una imagen con una carpeta con información reservada con el nombre de Delcy Rodríguez

Carlos Mazón y Francisco José Gan Pampols

Mazón anuncia la salida de Gan Pampols y la remodelación de su Consell para el 5 de noviembre

Será el 5 de noviembre cuando Mazón dé a conocer la remodelación del ejecutivo valenciano y adaptarlo a "la nueva etapa que toca poner en marcha".