30.997167

Publicidad

Aniversario

Se cumplen 23 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA

Durante esta semana se han celebrado distintos actos conmemorativos cuando se cumplen 23 años del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco. El político del PP fue secuestrado y posteriormente ejecutado por ETA.

El Ayuntamiento de Ermua y el PP han recordado en sendos homenajes, al que fuera concejal de este municipio Miguel Ángel Blanco, cuando se cumple el 23 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por parte de ETA.

Junto a la escultura que en Ermua recuerda a las víctimas del terrorismo, el Partido Popular ha recordado a este miembro de Nuevas Generaciones con una ofrenda floral en la que ha participado el presidente del partido, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, junto a otros dirigentes populares.

Una hora más tarde, el Consistorio de Ermua ha evocado junto al mismo monumento la memoria del edil, con otra ofrenda floral en la que también ha homenajeado al peluquero de este municipio Sotero Mazo Figuero, a quien la banda terrorista ETA mató hace 39 años. Durante el acto, el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal, ha lamentado que estas "dos personas sencillas, con orígenes humildes", fueran asesinadas "con crueldad inexplicable" y "desconcertante".

Esta misma semana la hermana de otro concejal del PP víctima de ETA, Alberto Jiménez Becerril, se ha reunido con el consejero de justicia de interior de la Comunidad de Madrid y ha calificado de "indigno" el previsto acercamiento a una cárcel próxima al País Vasco del etarra que mató a su hermano.