217.002333

Publicidad

País Vasco

Santiago Abascal publica el parte médico de Rocío de Meer tras insinuar Pablo Echenique que la sangre era "ketchup

Pablo Echenique aseveró que la agresión a Rocío de Meer "era mentira" y Santiago Abascal le ha acusado de "desatar la violencia e importar los escraches".

El pasado viernes la diputada de Vox Rocío de Meer recibió una pedrada por parte de unos radicales durante un acto electoral de Vox en Sestao (Vizcaya).

El portavoz en el Congreso por Unidas Podemos, Pablo Echenique, aseguró en su cuenta de Twitter que la agresión a la parlamentaria Rocío de Meer "era mentira" y que "solo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral".

A esta contundente afirmación ha contestado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha publicado en su cuenta de Twitter, el parte médico, fechado en Logroño, de la diputada de su partido.

"Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales", detalla Abascal en su tuit, en el que añade que "habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches...y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio".

El líder de Vox no es el único de la formación en atacar a los de Unidas Podemos, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado a Pablo Echenique, de "auténtico cobarde".

Una enfermera ha criticado en Twitter el parte médico expuesto por Santiago Abascal y les ha acusado de hacer un "copia-pega" del informe.