Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "Si ganamos las elecciones generales 2019 detendremos a Torra"

Santiago Abascal ha pedido a los electores que se unan frente a lo que llama Golpe de Estado permanente en Cataluña. Ha asegurado que si llegan a gobernar suspenderán la autonomía catalana y pedirían que los partidos separatistas sean ilegalizados.

En resumen

  • Abascal ha afirmado que ningún partido puede imponer una memoria histórica
  • Abascal asegura que la ley de violencia de género que no está sirviendo para reducir el número de asesinatos

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha estado este sábado en Oviedo donde ha protagonizado en el segundo día de campaña un mitin ante más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos.

Abascal ha asegurado que Pedro Sánchez solo pretende "desenterrar los odios viejos de los españoles". Por ello, ha añadido que todos los ciudadanos deben estar "unidos" ante el "desafío al orden constitucional" y el "golpe de Estado permanente" en Cataluña, para la que ha prometido suspender la autonomía si gana las elecciones, además de ordenar la detención del presidente catalán, Quim Torra, al que ha calificado de "delincuente".

Frente a la crisis catalana, Abascal ha afirmado que el resto de formaciones solo quieren "ganar tiempo" e intentar que los acontecimientos "se resuelvan solos", lo que, a su juicio, únicamente contribuye a que "se pudran más". mEn su intervención, Abascal ha afirmado que ningún partido puede imponer una memoria histórica ni una "idea obligatoria" sobre el pasado y que "a los muertos se les respeta".

Por otro lado, ha dicho que Vox defiende la "caridad bien entendida" y no la "solidaridad impuesta" al mismo tiempo que ha vuelto a defender que se les pueda preguntar a los españoles sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.