323.007667

Publicidad

Coronavirus

Santiago Abascal: "El Gobierno ha provocado la muerte de miles de nuestro compatriotas"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de ocultar información sobre la epidemia de coronavirus y ha asegurado que el "estado de excepción en cubierto no sólo no salva vidas, sino que está hundiendo y destruynedo la economía nacional".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Pedro Sánchez y al Gobierno el uso que han hecho del estado de alarma y lo que ha tildado de chantaje al resto de grupos al ligar el mismo al cobro de los ERTEs durante la crisis del coronavirus.

"Usted asegura que sin estado de alarma habríamos tenido 300.000 muertos. Otro informe que se saca de la manga. Yo le digo que si usted, el señor Illa, el señor Simón y el señor Iglesias no hubiesen ocultado información a los españoles y les hubieran protegido, habrían salvado la vida de más de 30.000 de nuestros compatriotas", le ha espetado Abascal a Pedro Sánchez.

Santiago Abascal ha responsabilizado al Gobierno de las consecuencias de la crisis por poner su ideoloogía por delante de la defensa de la salud de los españoles.

"Eso significa, señor Sánchez, que ustedes son culpables" únicamente mirando su agenda ideológica y ocultando información" y ha provocado miles de muertes que se podrían haber evitado.

El líder de Vox ha denunciado que presidente del Gobierno "se aferra al estado excepción como el que se agarra a un clavo ardiendo", pero ha subrayado que esta medida "no solo no salva vidas, sino que además está destruyendo la economía nacional".

Además, el líder de VOX ha afirmado que Pedro Sánchez y al vicepresidente, Pablo Iglesias, se han instalado en el "matonismo político" y el "chantaje" al vincular el pago de los ERTE con el estado de alarma.

Además, ha afirmado que "utilizar a los ancianos como rehenes es poca cosa al lado de dejarlos morir en las residencias sin protección". Y es que, según ha dicho, a Iglesias "no le gustan los viejos", como tampoco le gustan los "escraches" a las puertas de su casa y avisa de que también puede haberlos ante los domicilios de dirigentes de Vox.

"No mande a sus lacayos, venga usted mismo a nuestras casas", ha instado a Pablo Iglesias.

Publicidad