Santiago Abascal y Elon Musk

Santiago Abascal conversa en Roma con Elon Musk sobre "libertad de expresión"

Musk ha sido el invitado de honor de la primera jornada de los Hermanos de Italia y Abascal lo será mañana de la segunda.

Santiago Abascal y Elon Musk en Atreju

Santiago Abascal y Elon Musk en AtrejuEFE

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha conversado este sábado con el empresario  Elon Musk, dueño de empresas como Tesla o la red social X, en la capital italiana, Roma, durante la convención anual del partido gubernamental Hermanos de Italia.

Abascal, entre otras cosas, ha transmitido a Musk "la importancia de X para la libertad de expresión" y para "combatir la cancelación ideológica" de la 'cultura woke', según un comunicado de su partido.

Musk, por su parte, ha asegurado que conocía a Abascal por su reciente entrevista con Tucker Carlson, difundida por X y que calificó de "muy interesante", según la misma fuente.

Musk abordó la cuestión migratoria, tan sensible en Italia y para la derecha en el Gobierno, y apostó por "aumentar" la inmigración legal e "interrumpir" los flujos ilegales porque esas personas que llegan, "honestas y que trabajan duro", deben ser integradas en "la parte productiva" de los países.

El líder de Vox ha estado entre el público que ha escuchado la intervención de Elon Musk en "Atreju", la convención nacional del partido de la primera ministra italiana, GiorgiaMeloni, los Hermanos de Italia. Este domingo, día de la clausura del foro, pronunciará un discurso a las 10:45 horas.

Elon Musk aboga por regular la "inevitable" Inteligencia Artificial

Musk avisó este sábado desde Roma de que la Inteligencia Artificial "parece inevitable" pero abogó por regularla con una especie de "árbitro" para que en el futuro sea ventajosa.

"La Inteligencia Artificial es un elemento sobre el que hay que tener atención. Es como una hoja de doble filo. Será capaz de hacer prácticamente todo, pero carecerá de conciencia", avisó desde el foro "Atreju", que cada año organiza en Roma.

"La parte positiva es que nunca más tendremos carencia de bienes y servicios porque la Inteligencia Artificial y la robótica podrán hacer todo lo que deseas", auguró, reconociendo que uno de sus "riesgos" es que pueda manipular a la opinión pública.

En definitiva, Musk explicó que esa inteligencia tecnológica será como "el genio de la lámpara" de las fábulas, al que las personas podrán pedir "cualquier cosa" pero deberán estar "atentas" a sus deseos.

Publicidad