Publicidad

Vox

Santiago Abascal: "¡Buenas noches y viva España!"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "no defraudaremos, no daremos un paso atrás y defenderemos todo loque hemos defendido en las Cortes españolas"

En resumen

"Quiero mandar un mensaje de gratitud a los 3,5 millones de españoles que han confiado en nosotros. Pero sobre todo quiero prometer: "No defraudaremos, no daremos un paso atrás y defenderemos todo lo que hemos defendido en las Cortes españolas", ha dicho Santiago Abascal en el balcón de la sede de Vox, donde ha comparecido acompañado de Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

"Hace sólo once meses teníamos sólo 4 o 5 concejales, pero no representantes en los Parlamentos regionales, en Europa o en las Cortes generales, ahora somos la tercera fuerza política. El partido que más sube en votos y en escaños", ha dicho Abascal, que ha sido interrumpido por los cánticos de los cientos de presentes.

"Somos la tercera fuerza política, el partido que más sube en votos y en escaños"

El líder de Vox ha dicho que la subida de escaños de Vox, de 28 a 52, "ha sido la mayor gesta de la democracia española", tras lo que los asistentes le han gritado 'presidente'. Abascal, entonces ha respondido a los presentes diciendo que "todavía no, aún hay que trabajar mucho".

Vox cuenta con más de 50 escaños (a partir de esos 50 el partido está legitimado para interponer recursos de inconstitucionalidad ante el TC contra leyes y normas con rango de ley). Por ello, Abascal ha señalado que recurrirán todas las "leyes 'liberticidas' y anticonstitucionales".

El líder de Vox ha ido repasando uno por uno los 52 escaños que han logrado, que iban siendo coreados por el público, especialmente los dos de Barcelona y los tres de Murcia, donde han ganado las elecciones. El público ha coreado entonces 'España unida jamás será vencida'.

Abascal ha dicho que garantizará la igualdad de todos los españoles en todo el territorio, trabajarán para la transformación de las CCAA y para conseguir la libertad "frente a la dictadura progre".

Publicidad