Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, sobre las subvenciones de Puigdemont: "Los ciudadanos se merecen una explicación"

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que los "ciudadanos merecen una explicación" de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, sobre las subvenciones que cobró cuando era diputado de CiU. Por otro lado, ha tachado de "incomprensible" y "malísimo" que el PSOE haya cedido cuatro escaños a nacionalistas en el Senado, aunque ha matizado que su partido sigue abierto a un pacto con los socialistas y Ciudadanos.

La vicepresidenta ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "los ciudadanos merecen una explicación, sobre todo en tiempo de crisis" sobre las subvenciones que cobró Carles Puigdemont cuando era diputado de CiU.

Del mismo modo, ha pedido que el presidente de la Generalitat "respete la Constitución y respete la opinión del conjunto de los catalanes".

Composición del Senado
En cuanto al cese por parte del PSOE de cuatro diputados a ERC y DLSoraya Sáenz de Santamaría ha señalado que le parece "bastante incomprensible" y "malísimo" que el voto de una persona que haya respaldado al PSOE sirva para "dar mayor voz a los independentistas en el Senado".

No obstante, ha señalado que su partido mantiene abierta la oferta de un pacto con Ciudadanos y los socialistas debido a que la población ha optado por "una agenda moderada" y "un Gobierno con amplia mayoría parlamentaria permitiría que la soberanía no se viera aniquilada" no se "echaría por tierra" el esfiuerzo de los españoles en "tantos años de crisis".

Publicidad