81

Publicidad

Vacuna coronavirus

Sanidad culpa de los problemas en la compra de vacunas a la UE y plantea medidas correctivas a quienes se salten el protocolo

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al borrador que se tratará hoy en el primer Consejo Interterritorial de Carolina Darias en el que se culpa a la UE de las dificultades en el proceso de compra de vacunas contra el coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reúne este jueves a las comunidades en lo que será su primer Consejo Interterritorial de Salud como sustituta de Salvador Illa, que estará centrado en la guerra abierta en la UE por el retraso con las vacunas del coronavirus. Antena 3 Noticias ha tenido acceso al borrador que llevará el Gobierno.

Sanidad culpa a Bruselas en el borrador

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al borrador del documento que se abordará en dicho Consejo Interterritorial y en él se especifica que "es la Unión Europea quien negocia, quien firma los contratos, quien se encarga de su seguimiento y quien trabaja para su efectivo cumplimiento".

Bruselas ha acusado en los últimos días de que las farmacéuticas podrían estar vendiendo dosis de la vacuna contra la COVID-19 que le corresponden a Europa a otros países.

Según el documento la estrategia de vacunación aprobada en España es "un documento vivo, ágil y flexible, que necesita irse actualizando a medida que va avanzándose en el proceso de autorización de nuevas vacunas y de disponibilidad progresiva de dosis en nuestro país".

Aplicará medidas correctivas a los que se salten el turno de vacunación del coronavirus

Además se hace alusión al incremento de personas vacunadas indebidamente tras saltarse el protocolo de vacunación para quien pide control y correctivos. Acuerda "extremar el seguimiento, análisis y control de la aplicación de la Estrategia, evitando cualquier desviación, detectando, en su caso, el uso indebido de las vacunas y aplicando las medidas preventivas y correctivas que resulten necesarias para garantizar que los procesos de vacunación se llevan a cabo de acuerdo con lo acordado en dicha Estrategia". La carrera por las vacunas contra el coronavirus se ralentiza, puedes comprobar cómo va cada país en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad