Coronavirus

Sanidad denuncia ante Facebook ser víctima de una actividad fraudulenta de "cuentas aparentemente falsas"

El Ministerio de Sanidad puso en conocimiento de Facebook la existencia de "una actividad fraudulenta" en su cuenta oficial el viernes.

Cuenta ministerio de Sanidad

Publicidad

El Ministerio de Sanidad señala en un comunicado oficial que ha detectado que es víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook desde el pasado viernes 17 de abril.

Se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, según Sanidad, "no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha".

El Ministerio asegura que puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial el mismo viernes y la red social ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido.

Sanidad defiende que "desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en vídeos e infografías de servicio público y de carácter profesional".

El Partido Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos que han sido detectadas en varias publicaciones de la página de Facebook del Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Robles afea a las comunidades la escasa prevención y acusa a Feijóo de embarrar, mientras el PP dice que el Gobierno estuvo ausente

La ministra de Defensa afea a las comunidades que no inviertan más en prevención de los incendios y acusa al líder de la oposición de aprovechar los fuegos con fines electorales. Mientras, el Partido Popular insiste en que el Gobierno llegó tarde y le acusa de escatimar en medios

Leire Díez

El PP cita a declarar a Leire Díez en la comisión de investigación del 'caso Koldo'

Los populares utilizarán su mayoría absoluta para citar a la exmilitante socialista.