Publicidad

calificó las cuentas del PP de "antisociales"

Sánchez exigía a Rajoy convocar elecciones si no aprobaba los PGE: "Sin Presupuestos no hay nada que gobernar"

El ahora presidente del Gobierno emplazaba a Mariano Rajoy a convocar elecciones si no lograba aprobar los PGE alegando que "un Gobierno sin Presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamaba a Mariano Rajoy que convocara elecciones si no lograba aprobar los Presupuestos.

Este órdago lo lanzó el pasado mes de marzo, cuando Mariano Rajoy todavía era presidente del Gobierno y negociaba con el resto de partidos parlamentarios los PGE.

En ese momento, Sánchez llegó a asegurar que "los Presupuesto es la primera y principal obligación de un Gobierno" y subrayaba: "Sin Presupuestos no hay nada que gobernar".

De esta manera el ahora presidente del Gobierno trataba de presionar a Mariano Rajoy para que convocara elecciones y llegó a asegurar que si no se aprobaban los Presupuestos, le exigirían que se sometiera a una cuestión de confianza. "Un Gobierno sin Presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina", aseguraba Sánchez durante un acto.

Pese a las advertencias del PSOE, Mariano Rajoy logró recabar los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos aunque meses más tarde, Sánchez llegaría a la Moncloa tras una moción de censura.

Publicidad