Publicidad

acto del PSC en Gavà (Barcelona)

Sánchez advierte de que responderá "con firmeza" si se vuelve a vulnerar la ley en Cataluña

Los concentrados ante las puertas de acceso a la Pineda de Gavà portan una pancarta en que se puede leer: "El Estado encarcela / el pueblo responde"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo en Gavà (Barcelona) de que "si el independentismo vuelve a quebrar" el Estatuto de autonomía catalán y la Constitución, responderá con "serena firmeza".

Así lo trasladó en su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC, que congregó a unas 25.000 personas en un ambiente festivo, en la que aseguró que "cada vez son menos" los que secunda las manifestaciones que convoca el movimiento independendista, a la vez que también "cada vez son más" los que dentro de ese entorno creen que la "la vía unilateral no llevan a ningún lado".

No obstante, Sánchez advirtió de "manera firme y serena" de que "si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut, a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno de Cataluña, el Gobierno de España, con serena firmeza, responderá para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional".

Una veintena de miembros de los CDR se han concentrado en la Pineda de Gavà (Barcelona) para protestar frente a la Fiesta de la Rosa del PSC, a la que acude el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Los concentrados ante las puertas de acceso a la Pineda de Gavà portan una pancarta en que se puede leer: 'El Estado encarcela / el pueblo responde / Comienza la revuelta / CDR'.

Iceta reivindica el PSC frente a los "montapollos y pagafantas"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado el talante de su partido frente a partidos que actúan como "montapollos y pagafantas" -en alusión velada a Cs y comunes, respectivamente-, azuzando el "conflicto" o no diciendo "lo que piensan" para "no quedar mal ante el independentismo".

"No queremos a partidos que viven del conflicto ni a partidos que no se atreven a decir lo que piensan para no quedar mal ante el independentismo. Esos no somos nosotros, ¡ni montapollos ni pagafantas!", ha exclamado.

En su intervención, Iceta ha dedicado agradecimientos a todos los cuerpos de seguridad que operan en Cataluña, después de que el independentismo haya cuestionado el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional a raíz de la detención y encarcelamiento de activistas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), a quienes se acusa de planear acciones violentas.

Publicidad