Comparecencia de Pedro Sánchez hoy en directo

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez comparece hoy en Moncloa tras la celebración del Consejo Europeo Extraordinario

La intervención del presidente, Pedro Sánchez, que no estaba prevista, llega tras la demanda reiterada de medios de comunicación y asociaciones de prensa, señaló Moncloa.

En resumen

La Secretaría de Estado de Comunicación informó el viernes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá hoy a la 13:30 horas en Moncloa tras la celebración del Consejo Europeo Extraordinario.

La comparecencia de Pedro Sánchez tendrá lugar en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, al aire libre, indicaron desde Moncloa.

La convocatoria "estrictamente presencial" de hoy responde a "la demanda reiterada de los medios de comunicación y asociaciones de prensa de retomar las ruedas de prensa presenciales", señaló Moncloa.

El pago del rey emérito

La intervención de Sánchez llega después de que el abogado del rey emérito Juan Carlos I haya anunciado que se representado ha pagado a Hacienda cuatro millones de euros en una segunda regularización fiscal. También después de que PSOE y PP confirmaran el bloqueo de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

La presencia de periodistas en las ruedas de prensa del Gobierno en Moncloa lleva restringida desde finales octubre, cuando se endurecieron las medidas sanitarias para hacer frente a la irrupción de la segunda ola del coronavirus en otoño. Desde entonces, todas las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros han sido íntegramente telemáticas.

Publicidad