99.007833

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa se reúne con Asturias después de que el Principado pidiese el confinamiento domiciliario por el coronavirus

Salvador Illa se reúne hoy por videoconferencia con Asturias para analizar la petición del Principado de un confinamiento domiciliario por la expansión del coronavirus.

Después de que este lunes Asturias pidiese al Gobierno un confinamiento domiciliario ante la evolución de la pandemia del coronavirus y Sanidad descartase la medida hoy Salvador Illa se reúne por videoconferencia con la Comunidad Autónoma del Principado para analizar la situación y el impacto de las medidas adoptadas para frenar los contagios de COVID-19.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció este lunes el cierre de bares, restaurantes y comercios "no esenciales" junto con su intención de solicitar al Gobierno que autorice el confinamiento domiciliario durante 15 días. Además ha adelantado el toque de queda a las 22:00h, dos horas antes del actual.

Asturias ha pasado al nivel cuatro de alerta (riesgo extremo) por el fuerte aumento de la presión asistencial de los últimos días y el de los contagios de coronavirus, más de 3.000 en los últimos ocho días de octubre.

El Ministerio de Sanidad recuerda que las medidas que ya han adoptado las comunidades autónomas requieren un tiempo para evaluar su impacto y que, por tanto, hay un margen temporal para que su eficacia tenga resultados en la evolución de la pandemia. Sanidad, tal y como ya ha dicho el propio Illa, no contempla "en el escenario actual" confinamientos domiciliarios en España.